Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Un verdadero 'huracán' malestar de Puerto Rico con prensa española

La agencia española de noticias, EFE, publicó una nota que le ha dado la vuelta al mundo, en la que se recogen las impresiones de los medios boricuas en torno a la cobertura noticiosa que tuvo el encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el llamado 'Huracán Azul' de Puerto Rico el pasado miércoles.

La nota fue publicada por Marca, un portal especializado en este deporte.

Según se indica, 'los medios puertorriqueños recogen este jueves con indignación el trato, casi denigrante, a su juicio, que ha dado la prensa española a su combinado nacional, la organización del partido e, incluso, al propio territorio caribeño'.

'Los medios digitales se fueron 'calentando' con el paso del día con críticas hacia la prensa española, que en su opinión menospreció con sus comentarios a su equipo y, casi, al conjunto de Puerto Rico.El nivel de malestar ha sido tal que la organización del partido ha convocado una conferencia de prensa para dar su opinión sobre el trato de los medios españoles a Puerto Rico y su selección', expresa el artículo.

En el escrito, el jefe de prensa de la Selección de Puerto Rico, Claudio Álvarez-Dunn, señaló que los medios españoles no supieron apreciar el esfuerzo de todo un país por contar con el campeón del mundo y Europa.

'Lo que es doloroso es que ciertos medios no aprecien el esfuerzo de un país', señaló Álvarez, para quien los comentarios de la prensa española provocaron una cadena de reacciones viscerales en Puerto Rico.

'Fue un espectáculo digno', apuntó Álvarez sobre el choque, además de señalar que se hizo lo mejor posible con los medios que dispone la Federación Puertorriqueña y la organización del evento.

'Aquí estamos satisfechos con la remodelación del Estadio Juan Ramón Loubriel. Se puso mucho empeño, se dio lo mejor', apuntó el jefe de prensa de la Federación de Fútbol de Puerto Rico.

'En España se vio como 'hacer caja' y aquí como una fiesta futbolística', apuntó Álvarez, después de recordar que un empleado de la Federación Española de Fútbol, que no identificó, le dijo que ojalá que en el siguiente compromiso de España ante Arabia Saudí, el próximo 6 de septiembre en Pontevedra, se logré la mitad del éxito de organización que en Puerto Rico.

El escrito prosigue indicando que 'el malestar entre la prensa local por las crónicas de sus colegas españoles se comenzó a generar tras difundirse resúmenes de prensa de los principales medios españoles, que criticaban tanto el juego de Puerto Rico como la organización del evento. Los comentarios de los medios españoles no sentaron nada bien y se convirtieron en uno de los temas del día para la prensa local'.

También reseña la cobertura ofrecida por Primera Hora y El Nuevo Día, dos de los principales diarios impresos del País.

EFE es una de las agencias de noticias más grandes del mundo con miles de clientes, entre ellos NotiCel, uno de los principales diarios digitales de Puerto Rico.

Una imagen del partido del miércoles. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: