Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Culson finalizará el año IAAF como 1ro en el mundo

El puertorriqueño Javier Culson ya es el campeón de la Liga de Diamantes en los 400 metros con vallas, luego de que su más cercano rival, Angelo Taylor, llegara último en la jornada de ayer en Estocolmo, tal y como adelantara esta mañana en primicia NotiCel.

Y aunque no hace falta que vaya a correr el 30 de agosto a Zurich, Culson irá, pues es regal de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles).

'Comoquiera ya Javier va a acabar primero en la IAAF en 2012. Y eso no lo había hecho ningún puertorriqueño', dijo su entrenador Héctor ‘Kano' Amill al comunicarse con este diario digital.

'Ya ganamos, pero tenemos que ir el 30 de agosto a Zurich', señaló.

'Michael Johnson, manejador de Javier, nos llamó y vamos a ir. Claro, la decision final es de nosotros. Estábamos esperando para ver si había necesidad de ir y comenzar el perí odo oficial de descanso. Pero la IAAF así lo require y allí estaremos', agregó.

Y eso no quiere decir que llegarán, como dicen en Ponce, 'a medio pocillo'.

'No, si vamos, vamos a buscar ganar la carrera. Queríamos no tener que ir, pero si vamos para allá, vamos a correr pensando en ganar', aseguró puntualizando que le sorprendió que Taylor, quien llegó último, lograra el desempeño que tuvo.

'Claro que sí, que me sorprendió. Nosotros esperábamos que llegara segundo o tercero. Pero los tiempos fueron malos para todo el mundo, para que tu veas cómo son las cosas en esto del atletismo', apuntó.

Amill dijo que luego de la carrera final de la Liga de Diamante el 30 de agosto en Zurich, Culson se tomará un descanso y retomará los entrenamientos el 1ro de noviembre en ruta al Mundial de Atletismo de 2013, agosto próximo en Rusia.

'Serán dos meses de descanso y Javier se va viajar con su hija y con su novia. El 1ro de noviembre vamos con el entrenamiento de nuevo, con pesas y gimnasio. Tocaremos la pista de nuevo en enero y a finales de abril o principios de mayo deberíamos estar en nuestra primera competencia, abriendo el año ya sea en el internacional Jamaica o en los relevos anuales de Estados Unidos, en Iowa', explicó.

'Lo que la gente debe entender es que Culson va a acabar primero en 2012. El que quiera criticar que critique, pero nosotros llevamos cuatro años dándole buenas cosas a Puerto Rico', concluyó Amill.

En la foto, Javier Culson y Héctor 'Kano' Amill. Cano Amill, entrenador de Culson, conversó con NotiCel esta tarde sobre el futuro inmediato del bronceado olímpico.
Foto: