Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Culson vuelve a hacer historia: gana Liga de Diamantes

Luego de la jornada de ayer en Estocolmo, no hay más na' que hablar: Javier Culson será el primer puertorriqueño en ganar la Liga de Diamantes.

Es sencillo. El principal rival de Culson, el estadounidense Angelo Taylor arribó en la última posición en la carrera de ayer de los 400 metros con vallas. Taylor se encontraba en segunda posición en la Liga de Diamantes, detrás de Culson y necesitaba ganar las últimas dos carreras que quedaban para tener oportunidad de coronarse.

Pero no pasó. El estadounidense Michael Tinsley, plata de Londres 2012, ganó con tiempo de 48.50, seguido por el dominicano y medallista de oro de Londres 2012 y Atenas 2004, Félix Sánchez, con tiempo de 48.93, y el jamaiquino Leford Green. Taylor acabó en la octava y última posición con tiempo de 50.41.

El vicepresidente auxiliar de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y experto en atletismo internacional, el profesor Carlos Guzmán, confirmó el triunfo del ponceño a NotiCel y abundó con más detalles.

'Matemáticamente, ya ganó. Es trámite lo que le queda. Sólo tiene que presentarse. Puede llegar último en su próxima carrera, y como quiera gana la Liga', dijo Guzmán, refiriéndose a la competencia que Culson tiene pautada para el 30 de agosto en Zurich.

'Culson ya es el primer puertorriqueño en ganar la Liga de Diamantes. Volvió a hacer historia', acotó.

Guzmán indicó que 'el dominio que Javier mostró este año fue impresionante'.

'Ahora mismo, Javier está ganando con 16 puntos, seguido por Taylor con cinco, Tinsley con cuatro y Félix con tres. No hay quien lo coja', explicó.

'El año pasado llegó segundo, con David Greene en el primer puesto. Greene acabó con 17 puntos y Culson con 16, así que por poco gana. Él está en un gran momento, aunque alguna gente así no lo piense por el bronce. Culson volvió a hacer historia', articuló Guzmán.