Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listo Londres para los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Londres tendrán 15 sedes de competición, repartidas en tres grandes áreas: en el Parque Olímpico, dentro de la ciudad de Londres y fuera de la ciudad, donde están las subsedes de remo (Buckinghamshire) y vela (Dorset), y el circuito de ciclismo en carretera de Brands Hatch (Kent).

De estas 15 instalaciones, nueve son de nueva construcción: el Estadio Olímpico para atletismo, el Velódromo para ciclismo en pista, el Hockey Centre para fútbol-5 y fútbol-7, el Handball Arena para goalball, el Aquatic Centre para natación, el Basketball Arena para baloncesto en silla de ruedas, el Greenwich Park para hípica, el Eton Manor para tenis en silla de ruedas y The Royal Artillery Barracks para tiro con arco y tiro olímpico.

Las seis sedes restantes son infraestructuras existentes que han sido remodeladas: el North Greenwich Arena, para baloncesto en silla de ruedas, el Brands Hatch para ciclismo en carretera, The Mall para la salida y la llegada del maratón, el Eton Dorney para remo, Weymouth y Portland para vela, y el ExceL para boccia, judo, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, tenis de mesa y voleibol sentado.

Las instalaciones no deportivas serán las tres Villas Paralímpicas, el hotel de la Familia Paralímpica y el Centro Internacional de Prensa y Radiodifusión.

La Villa Paralímpica de Londres tendrá una capacidad máxima para 17.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y contendrá tiendas, restaurantes, servicios médicos, zonas de ocio y grandes espacios verdes. También incluirá una Plaza de la Villa donde los deportistas podrán encontrarse con sus familiares y amigos.

Las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán el 29 de agosto y 9 de septiembre, tendrán como escenario el Estadio Olímpico, situado a dos kilómetros de la Villa y con capacidad para 80.000 espectadores.

Los Juegos de Londres tendrán 15 sedes de competición en tres grandes áreas. (EFE)
Foto: