Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Curso final para entrenadores de nuevo ingreso

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y la Academia Nacional de Capacitación de Baloncesto (ANACAB) anunciaron que ofrecerán el último curso de entrenadores nuevo ingreso para este año, desde 25, 26 de agosto hasta el 1 y 2 de septiembre en el Colegio Robinson en Condado.

Los espacios son limitados y tendrán hasta este jueves 23 de agosto para inscribirse. No se aceptaran inscripciones ni pagos los días del curso. El próximo curso de entrenador nivel I se ofrecerá en enero del 2013.

Entre los temas que se discutirán están formación y principios del entrenador, situaciones y reglas del juego, destrezas, fundamentos entre otros. Estos serán ofrecidos por los entrenadores experimentados, Omar González, Leonel Aril y Edmundo 'Mundi' Báez. También, estarán los profesores Juan 'Pucho' Figueroa y Paquito Rodríguez.

La certificación de los cuerpos técnicos en sus respectivas disciplinas es necesaria para participar en Torneos Federativos y Ligas Avaladas por FBPUR.

Las personas interesadas en tomar estos cursos deberán completar el proceso de matrícula en las oficinas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico ubicadas en el Comité Olímpico de Puerto Ricio y presentar los siguientes documentos: Formulario de Solicitud del curso correspondiente, Certificado de Antecedentes Penales, Prueba de Dopaje 'Screen III' (no haber transcurrido más de tres meses de haber sido administrada), Dos fotos tamaño pasaporte con fondo blanco (sin gorra o sombrero), junto al pago correspondiente a nombre de la FBPR.