Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sóftbol: Imbatibles las Jueyeras de Maunabo

Las campeonas defensoras, las Jueyeras de Maunabo (3-0) barrieron anoche en su casa, con la serie semifinal A del Torneo de Sóftbol Superior Femenino, tras eliminar en un máximo de tres partidos a las Valencianas de Juncos (0-3) con pizarrón, 6-4.

Así las cosas, las Jueyeras que cargan en su resumé con 36 victorias consecutivas -incluyendo 21 en esta temporada-, irán a su cuarta serie final consecutiva, en esta ocasión frente a las Capitanas de Arecibo.

Tras el partido triunfó Némesis Vega, y salvó Jocelyn de León. Por las Jueyeras manejó bien el bate, Ninostka Amaro quien se fue de 3-0, con una carrera anotada, un jonrón, tres carreras empujada.

La tan esperada serie final entre las Capitanas de Arecibo y las Jueyeras de Maunabo comenzará en el parque Reparto Márquez de Arecibo el sábado, 25 de agosto a las 5:00 p.m. y continuará el domingo,26 con doble partido en Maunabo. La serie se jugará en formato de 5-3.

Así se repetirá la historia cuando Jueyeras y Capitanas vuelvan a verse las caras en una final tal y como sucedió en el 2009 cuando las primeras derrotaron a las segundas.

Mayagüez y Ponce dividen honores en semifinal de Sóftbol Sub 25 Masculino

De otro lado, en la serie semifinal A del Torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino los Indios de Mayagüez (1-1) y los Leones de Ponce (1-1) dividieron honores.

El primer desafío lo ganaron los Indios con pizarrón 9-8. Triunfó Richard Citrón quien estuvo activo en la loma durante 10 entradas y permitió ocho carreras limpias.

Con el bate maniobró bien por Mayagüez Luis Ramos quien se fue de 4-2, con un jonrón y una carrera impulsada.

En el segundo encuentro los Leones se vengaron y dominaron, 12-5, en cinco entradas con triunfo para Carlos Ríos quien permitió cinco carreras limpias.

Por Ponce Eggie Rodríguez (3-1), quien receto un jonrón y dos carreras impulsadas fue el más sobresaliente con el bate.

La continuación de la serie semifinal A entre Ponce y Mayagüez se pautó para el jueves 23, de agosto en la Sultana del Oeste a las 8:00 p.m.

De otra parte, el doble juego pautado ayer en la serie semifinal B entre los Mulos de Juncos y los Metropolitanos de Guaynabo fue suspendido por lluvia y se pospuso para el martes, 21 de agosto en el parque Las Piñas de Juncos a las 7:30 p.m.

El tercer partido será el jueves, 23 en el parque Donna Terry en Guaynabo a las 8:00 p.m.

Ninotska Amaro, uno de los cañones grandes de Maunabo. (Suministrada)
Foto: