Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bombito al pitcher?: 'Renunciar es lo más propio', Roldán

El recién certificado candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para representante por el distrito de Moca y Aguadilla, Israel Roldán, se reunió esta tarde con el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, para informarle que renunciará a la vicepresidencia de ese organismo ante su incursión en la política activa.

El anuncio, según indicó tanto Bernier como Roldán, se hará a finales de esta semana o a principios de la próxima, dependiendo

'Yo creo que lo propio es que renuncie y así se lo voy a comunicar a David en una reunión que tenemos para la una de la tarde. Pero sí, renunciar es lo más propio', expresó esta mañana Roldán al ser contactado por NotiCel previo a la reunión.

'Las elecciones son dentro de 45 días, y no sé qué querrá hacer David, porque aún queda tiempo para trabajar, pero yo creo que lo más propio es que yo renuncie ante esta nueva responsabilidad política con Moca y Aguadilla y con el partido', agregó el también presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Y aunque la decisión ya está tomada, luego de la reunión ambos miembros del COPUR insistieron en tomar una actitud de secretividad.Bernier, quien había indicado temprano en la mañana que 'aún no sabemos qué va a suceder. Hay que esperar a la reunion', luego se limitó a decir, con la elocuencia trabada, que 'se realizará una conferencia de prensa para hacer el anuncio a finales de esta semana'.

Roldán, entretanto, bajó revoluciones de cuándo inicialmente habló con NotiCel para indicar en la tarde que 'si el temporal nos lo permite, haremos un anuncio esta semana en una conferencia de prensa'.

Ayer trascendió que Roldán entró en sustitución del aún legislador novoprogresista, José Luis Riverra Guerra, quien quedó fuera de la papeleta de su colectividad.

Esta mañana y en reacción a una entrevista que hiciese Roldán con Radio Isla 1320, dónde indicó que tenía hasta el 31 de diciembre para decidirse, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José 'Pito' Torres, le solicitó la renuncia de Roldán a la vicepresidencia del COPUR.

'Roldán debe renunciar a la Vicepresidencia del COPUR inmediatamente. Él sabe que no debe estar en ese cargo siendo un candidato a puesto electivo. La política y el deporte no mezclan', advirtió el legislador popular.

Torres expresó que si Roldán permanece en esa posición, traerá consecuencias negativas para el Comité Olímpico y para la Federación de Béisbol, por ser ahora un candidato político. 'Los cinco pueblos de mi Distrito Representativo tienen franquicias del béisbol aficionado doble A y lo cierto es que el pueblo deportista siente que se está politiqueando', dijo.

'El presidente del COPUR no tiene que darle vueltas a este asunto. Simplemente, debe pensar en el bienestar del deporte en Puerto Rico y solicitar la renuncia de Roldán, quien ahora tendrá otros intereses de cara a las elecciones generales', subrayó el representante del PPD.

Por otro lado, Roldán dijo también que tiene una reunion pautada para este próximo jueves para adiscutir su futuro en la FBPR.

'Si no hay sucesos mayores con lo de la tormenta tropical, estoy citando al Comité Ejecutivo de la FBPR para tocar el tema de mi salida. Lo propio es que ahí yo también renuncie, pero quiero dejarlo todo listo para que no haya problemas en la transición', explicó Roldán, recordando que en estos momentos, el béisbol Doble A, bastión principal de la FBPR, se encuentra en plena postemporada.

Israel Roldán (Archivo/NotiCel)
Foto: