Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Clemente en tiroteo: 'Todo puede cambiar en un momento' (vídeo)

El armador Dennis Clemente indicó esta tarde a la prensa que fue 'víctima de un crimen', mientras que su abogado, el licenciado Alberto Pérez Galarza, aseguró que su cliente no mantiene vínculos con el bajo mundo ni tiene nada que ver con el tiroteo en el que se vio involucrado anoche.

'Dennis compareci voluntariamente como víctima, vinimos a cooperar con la investigación. Nos preguntaron y contestamos. No somos tarjetas, ni personas de inetres. Somos victimas de un crimen', aseguró el licenciado Pérez Galarza, confirmando que el vehículo 'es de Dennis, fue tiroteado y no tiene conocimiento sobre el arma (que en su auto se encontró)'.

Según indicó Pérez Galarza, 'no se ha arrestado a nadie' con respecto al suceso en el que se vio envuelto anoche Clemente, en el cual su auto fue tiroteado y, resultaron heridas tres personas.

El evento tomó por sorpresa al baloncesto puertorriqueño. Más que nada, todo apunta a que Clemente andaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la gente equivocada.

'El estaba supuesto a irse mañana a Italia. No sabemos qué pasó', había explicado a NotiCel durante la manñana de hoy Jorge Meléndez, gerente general de los Caciques de Humacao, equipo al que pertenece el jugador en el Baloncesto Superior nacional (BSN), y personalidad de baloncesto que mantiene relación con varios canasteros puertorriqueños cond estaque internacional, entre ellos Clemente.

Al salir de ser entrevistado en la Comandancia de Bayamón, Clemente le dio a la prensa su versión de los hechos.

'Salí ileso y los companeros que andaban conmigo ahora están en el hospital. Ojalátodo salga bien', expresó. 'Esto es una cosa que no me esperaba. Yo estaba echando gasolina, y no se si fue que me confundieron o algo, pero saliendo del puesto un carro comenzó a impactarnos de bala', dijo el jugador.

El canastero se enajenó del suceso.

'No sé lo que está pasando. Yo lo que digo es que en la calle hay que tener cuidado con quién tú andas o lo que esté pasando, porque todo puede cambiar en un momento. Yo fui víctima de un crimen cuando menos me lo esperaba. Yo pensaba irme ya a Europa y eso es lo que tenía en pie ahora y ojalá esto termine pronto y se solucione todo rápido', manifestó.

Clemente se presentó hoy a las 9:00 AM ante la División de Homicidios de Bayamón que investiga este caso, tras ocuparse una pistola en el auto Audi que conducía.La Policía informó temprano esta mañana que varios individuos que transitaban en un auto compacto dispararon al vehículo Audi que conducía Clemente mientras iban por la carretera PR-872 de la urbanización Río Plantation en Bayamón.

Durante la mañana de hoy martes, fuentes de NotiCel informaron que el baloncelista se encontraba en Fiscalía en el Tribunal de Bayamón y que uno de los implicados había indicado que el arma era de él y que Clemente no tenía nada que ver con el suceso.

La situación luce algo confusa. Clemente no salió herido, pero sí las tres personas que andaban en su vehículo, que fueron llevados a Centro Médico: Oscar Cordero Román, de 26 años de edad, residente de Bayamón y herido en la mano izquierda; Carlos Muñiz Álvarez, de 23 años, residente de Bayamón y herido en la pierna derecha, y un menor de 17 años, que no fue identificado, y resultó herido en la pierna derecha.

'Los conozco desde chiquito. Nosotros salimos de un juego anoche y no estábamos en ningun revolú, ni buscando problemas con nadie', dijo Clemente, quien ante preguntas de NotiCel sobre si conocía que había un arma en el vehículo indicó que 'del arma, no sé nada de eso. Yo no ando con eso, ese no es mi estilo de vida'.

Fuentes de este diario digital aseguraron que, cuando está en Puerto Rico, Clemente, un jugador conocido internacionamente por su labor en la NCAA con Kansas State en el torneo de 2010, se queda en Toa Baja, donde vive su madre.Supuestamente, había aprovechado el descanso entre sus torneos internacionales para pasar unos días con su familia.

Clemente ganó fama mundial cuando brilló en el torneo de la NCAA junto a Kansas State en 2010. (YouTube/Copley04)

Clemente viene de promediar 17.9 puntos por juego en el Torneo de Eslovaquia con el club Nitra de Eslovaquia, donde ganó la copa Eslovaca y llegó a la ronda semifinal de su liga, promediando 17.9 puntos por juego.La semana pasada, la agencia que lo maneja KMG Sports Management, anunció que Clemente había firmado para jugar como refuerzo en Italia con el club Napoli.

El licenciado Pérez Galarza señaló que Clemente no deberá tener problemas para salir del País y continuar su carrera en el baloncesto internacional.

'Entendemos que debemos tener ese permiso de Fiscalía. Ahora mismo, nosotros somos testigos, no somos tarjeta (de investigación)', explicó el letrado.

Sin embargo, bajo la premisa legal de la posesión constructiva, existía la posibilidad de que a Clemente se le imputara el arma, pues la regla general de este concepto de ley indica que el arma se le debe imputar a todas personas que estuvieran en el auto.

No osbtante, todo dependería de dónde se encontrara el arma. Por ejemplo, si el arma la ocupan en el baúl, no se le puede imputar a la persona que estaba guiando, a menos que esa persona fuese el dueño del vehículo.

Si, por ejemplo, el arma fuese encontrada escondida, habría que saber de quién es el vehículo y dónde estaba escondida la misma, para ver si se le imputa la posesión a todos los presentes o al dueño del vehículo, si es que va guiando.

Pero, como regla general, se supone que el fiscal le radicara cargos de posesión a todos los que iban en el vehículo.

En Puerto Rico, los derechos de Clemente como jugador pertenecen a los Caciques, a pesar de que no jugó en el pasado torneo del BSN, pues estaba participando en el básquet europeo.

En 2011, empero, debutó en Borinquen y se llevó el premio del Novato del Año del BSN. Incluso, llegó a practicar para participar de la selección nacional. Es decir, era considerado uno de los jugadores más exitosos de Puerto Rico y no tendría necesidad de verse en el tipo de situación que hoy lo mantuvo ante las autoridades en Bayamón.

'Te digo, esto me ha tomado por sorpresa y sé que a mucha gente también. Dennis es un buen muchacho. Yo me acabao de istol hace poquito, y me sorprendió muchísimo, pues aparentemente estaba pautado para irse manana a Italia. Ahora estamos viendo qué hacemos. La gente necesita apoyo, en los momentos dificiles', resaltó Meléndez, quien también funge como gerente general de los Caciques.

El apoderado de los Caciques, Eugenio Vives, coincidió con Meléndez.

'Estamos tratando de hablar con él, a ver qué fue lo que pasí, pues no tenemos mucha información', dijo Vives. 'Todo esto es muy sorpresivo', acotó.

Hasta el mismo presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y del BSN, Carlos Beltrán, se mostró sorprendido y hasta preocupado.

'Realmente, las veces que trabajamos con Dennis para la selección no vimos ningún problema con él. Es un gran atleta, un gran muchacho. Realmente, no entiendo qué pasó', arguyó Beltrán en alusión al base de 26 años de edad y 6' de estatura.

La oficial Jessica Pizarro, de Homicidios de Bayamón, investigaba ese caso.

El suceso de Dennis Clemente ha tomado por sorpresa al mundo del baloncesto. (NotiCel/Archivo)
Foto: