Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Resumen: Violenta ofensiva mediablanca en la Americana

La ofensiva de los Medias Blancas de Chicago volvió a hacer acto de presencia y fue la clave que les permitió ganar el primer partido de la serie que iniciaron contra los Yanquis de Nueva York en el duelo de líderes de la Liga Americana.

El campocorto cubano Alexei Ramírez conectó un jonrón de dos carreras que dio el desempate en la séptima, el bateador designado Adam Dunn agregó uno más a su liderazgo en cuadrangulares en Grandes Ligas y los Medias Blancas ganaron 9-6 a los Yanquis de Nueva York para cortar racha de tres derrotas consecutivas.

Ramírez conectó con dos 'outs' en la séptima entrada contra el relevista Boone Logan (4-2) para registrar su séptimo cuadrangular de la temporada.

El relevista Brett Myers (2-1) se llevó la victoria al lanzar dos tercios de una entrada, mientras que Addison Reed trabajó la novena y logró su vigésimo segundo salvamento en 25 oportunidades.

El bateo explosivo de los Medias Blancas también tuvo como protagonistas a Dewayne Wise y Gordon Beckham después que ambos botaron la pelota fuera del parque.

La conexión latinoamericana también estuvo presente en la ofensiva de los Medias Blancas con el jardinero puertorriqueño Alex Ríos que se fue de 5-1, una anotada, una impulsada.

Mientras que los cubanos, Dayán Viciedo de 4-1, una impulsada; y Ramírez de 3-1, una anotada, dos impulsadas.

El triunfo permitió a los Medias Blancas (66-55) seguir líderes de la División Central con dos juegos de ventaja sobre los Tigres de Detroit (64-57) que tuvieron jornada de descanso.

El veterano campocorto Derek Jeter, de los Yanquis, pegó un vuelacercas y bateó cuatro imparables, empatando con Eddie Murray en el undécimo lugar de la lista de imparables con 3.255.

Además ocupa el decimotercer lugar en la lista de carreras anotadas (1.845) empatado con Craig Biggio.

El segundo base dominicano Robinson Canó se fue de 4-1 y anotó dos carreras para los Yanquis que esta vez no tuvieron poder desde el montículo.

A pesar de la derrota los Yanquis (72-50) siguen líderes en la División Este con cuatro juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay (68-54), que ganaron 5-1 a los Reales de Kansas City.

El abridor Jeremy Hellickson lanzó siete entradas con eficacia para conseguir su primera victoria en casa en tres meses, y ser una de las claves del triunfo de los Rays.

Hellickson (8-8) permitió una carrera y seis imparables para cortar una racha de siete aperturas consecutivas sin obtener el triunfo como local, desde la victoria por 2-1 sobre Medias Rojas de Boston el 16 de mayo.

El abridor de los Rays también dio una base por bolas y receto seis ponches.

Los Rays llegaron a su campo después de una gira triunfal de 8-2 tras concluir una barrida de cuatro juegos ante los Angelinos de Los Ángeles que les aseguró el segundo puesto de la División Este y se ponen de nuevo en la lucha por el liderato con los Yanquis.

El equipo de Tampa Bay se puso arriba en la pizarra por 4-1 en el cuarto episodio con un sencillo productor de una carrera del venezolano José Lobatón y un doblete de una anotación de Desmond Jennings contra Will Smith (4-5), que cargó con la derrota.

Smith recibió cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

El abridor Ryan Dempster lanzó ocho episodios con control para completar su salida más prolongada en más de dos meses y la mejor desde que fue traspasado a los Vigilantes de Texas, que ganaron 5-1 a los Orioles de Baltimore y consolidaron su liderato de la División Oeste del 'Joven Circuito'.

Dempster, que tiene marca de 2-1 con los Vigilantes y 7-6 en la global, retiró a los 11 bateadores que enfrentó.

El abridor derecho, que fue traspasado por los Cachorros de Chicago el 31 de julio, permitió sólo una carrera y cuatro imparables para quedarse con el triunfo.

El jardinero izquierdo David Murphy bateó dos sencillos productores para los Vigilantes, que abrieron una serie de 10 partidos como locales y la que esperan consolidar su liderato para volver a estar de nuevo en la fase final de la competición y defender el banderín de la Liga Americana, que han ganado las dos últimas temporadas.

Los nueve peloteros que salieron al diamante por los Vigilantes como titulares batearon al menos un imparable cada uno.

La conexión latinoamericana estuvo presente de nuevo en la ofensiva de los Vigilantes con los dominicanos Adrián Beltré que se fue de 4-1, una anotada y Nelson Cruz que tuvo de 3-1, anotación e impulsada.

Mientras que el puertorriqueño Geovany Soto se fue de 3-1 y produjo una carrera.

El abridor novato mexicano Miguel González (5-3), que ganó sus tres decisiones previas, permitió cuatro carreras en cinco episodios después de haber cedido ocho imparables, pero ninguno fue de jonrón ante la ofensiva más productiva e las Grandes Ligas.

Los Orioles (66-56) siguen terceros en la División Este después de haber ganado 11 de sus últimos 16 partidos disputados.

En otros resultados de la jornada Minnesota ganó 7-2 a Oakland y Seattle 5-3 a Cleveland.

En la imagen, jugadores de los Medias Blancas, durante un juego de la MLB. (EFE)
Foto: