Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

103-33... Borinquen apalea a Barbados en U-15

El Equipo Nacional Juvenil Masculino arrancó ayer con éxito su participación en el Campeonato Centrobasket Masculino U15 al derrotar vía paliza 103-33 a Barbados en el inicio del torneo que se realiza del 25 al 29 de agosto en El Salvador.

El conjunto boricua dominó desde el inicio del partido anotando 29 puntos en el primer parcial y permitiéndole solo cuatro a su rival. En el segundo periodo, continuaron con el control absoluto del juego y terminaron la primera mitad con una amplia ventaja 60-16.

Al regreso del medio tiempo, el juego ya estaba prácticamente decidido y el quinteto nacional continuó imparable en ambos lados de la cancha. Por su parte, la selección de Barbados estuvo errático y su anotación más alta en un parcial fue solo de 12 puntos.

Por Puerto Rico, Leandro Allende y Ebube Ebube se combinaron para anotar 16 puntos cada uno, mientras que José Martínez y Edwin Cancel aportaron otros 13 individualmente para ayudar en la victoria.

En la pintura, también se destacó Martínez con 13 rebotes capturados y Geraldo Texeira con 10.

El Director Técnico del Programa de Selecciones Nacionales, Georgie Rosario, señaló: 'Lo importante no fue necesariamente que ganamos, sino que ganamos jugando muy bien. Supimos controlar la bola, tirar tiros de por ciento y buscar nuestros hombres grandes'

Puerto Rico se enfrentará hoy al seleccionado de Guatemala, que ayer venció 59-35 al quinteto de Costa Rica. El juego será a las 10:00 a.m. hora local (12:00 p.m. hora de Puerto Rico).

La selección U-15 de baloncesto
Foto: