Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas domingo

Las mejores importadas se enfrentan el la 40ma. edición del clásico 'Roberto Clemente' que recuerda la vida del famoso astro del béisbol, muerto trágicamente cuando llevaba un avión lleno de ayuda a los hermanos nicaragüenses en 1973.

La yegua Wilson Ridge, del Aquino Stable, tratará de emular la hazaña lograda por Batavia Light de lograr el triunfo en años consecutivos.

La favorita de la prueba lo es My Wandy's Girl que fue asignada 122 libras y ha sido la dominante durante todo el año. La hija de Flower Alley ganó el reciente 'Día de los Padres' y ha ganado 7 de 8 presentaciones en el 2012. Es entrenada por el buen amigo Sammy Díaz y será conducida por Edwin Castro. Así como otras condiciones tradicionales del hipismo, el nuevo plan de carreras echó por el traste la distancia, que se celebraba desde el 1981.

Se imagina que alguien cambie la distancia del Kentucky Derby, o el Breeders' Cup Classic?

Pero recuerde usted, amigo lector, que no hay mal que dure cien años…

Segunda Carrera

Sir Gusta reaparece con trabajos excelentes de :34.3. luego de ganar una carrera de jinetes aprendices. No tiene ni un punto y usted sabe lo que me gusta 'embarcar'. Munra tiene todas las de ganar y lo monta Juan Carlos. I Wanna Run va con un buen aprendiz arriba. Yo voy a jugar los tres… y me puedo caer.

Munra – I Wanna Run – Sir Gusta

Tercera Carrera

A Melina's Queen la que la derrote la tiene que agarrar de atrás. Si Waiting In Jail corre como los últimos trescientos metros de su más reciente, puede hacerlo. Entre Naranjos es mala, pero le pasa a las que se cansan.

Melina's Queen – Waiting In Jail – Entre Naranjos

Cuarta Carrera

Representada debe ganar 'por toda la recta', pero ya usted debe saber que cualquier cosa sucede en reclamos de $3,500. Si fuera a acompañarla, y eso depende de las 'municiones', yo jugaría a Yeyita M. Princesita R. lleva al líder aprendiz.

Representada – Yeyita M. – Princesita R.

Quinta Carrera

Aquí fue Troya… Estos caballos se turnan para hacernos a nosotros, los jugadores al Pool, a rodar por el piso en nuestros cuadros. Courting Wisdom debe ser el primero a considerar por la conducción del jinete líder. Nobody Like Mike terminó corriendo mucho en su última y lleva un jinete que debe quitarse pronto la 'macacoa' de perder las estrellas. Fortunate Trail sería un tablazo 'royal', al igual que su jinete, pero en su última dio muestras de poder tirar los últimos cartuchos.

Courting Wisdom – Nobody Like Mike – Fortunate Trail

Sexta Carrera

Otra carrera que ofrece muchos finales distintos para 'jandicapiar'. Aunque After Me fue el que más puntos recibió, no me convence. El que más me gusta es Cuquito El Feo con Bengie, que siempre luce bien y va camino a pelarme. Yo creo que en esta carrera va a darse una cruenta lucha inicial. De ser así, sus oportunidades acrecentan. Impact Tool se ve jugable.

Cuquito El Feo – Impact Tool – After Me

Séptima Carrera

My Wandy's Girl merece los honores de 'favoritísima', pero tendrá que soportar el peso alto. Wilson Ridge puede repetir la victoria. Nora's Cat ha estado 'corriendo para atrás' pero es ganadora clásica a Milla y Cuarto. Tajo a la vista?

My Wandy's Girl – Wilson Ridge – Nora's Cat

El Cuadrito de Tomito

1-5-6

4

4

6-10-11

4-9

1-4