Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

My Wandy's girl domina el Clásico Roberto Clemente

La importada de tres años, My Wandy's Girl, dejó claro que es la mejor de su división al enfrentar nuevamente con éxito a las yeguas mayores en el Clásico Roberto Clemente 2012 este domingo en el Hipódromo Camarero.

My Wandy's Girl llevó de jinete nuevamente a Edwin Castro, con quien no pierde desde que éste la comenzó a montar el 27 de enero pasado. Desde entonces ha ganado sus ocho carreras incluyendo el 'Clemente' y con el que se anexa su tercer clásico del año. Fue de paso la cuarta victoria en carreras de grado para la hija del semental Flower Alley.

La mimada del establo Wanda Iris y entrenada por Sammy Díaz atacó desde cerca del paso en la etapa inicial de la prueba sin darle respiro a la puntera Mind Ruler, a la que desplazó del puntero pasado el poste de los 900 metros finales. Desde ese momento My Wandy's Girl lideró al grupo de diez corredoras hasta despedirse al frente en la recta final hasta cruzar la meta con ventaja de 12-1/4 cuerpos y detener el cronómetro en un minuto, 52 segundos y cinco centésimas (1:52.05) para 1,800 metros.

Fue la octava victoria para My Wandy's Girl este año en nueve salidas que incluye un segundo lugar en el clásico Año Nuevo. Además ganó por ocasión 13 en 17 carreras oficiales en su historial.

otras corredoras en la edición de este año del ya tradicional clásico Roberto Clemente en honor del ícono del béisbol borica.

La tresañera hija de Flower Alley (Distorted Humor) en Unbridled Secret por Unbridled's Song probablemente se esté ganando un viaje a los Estados Unidos como lo asintió su propietario Guillermo Berríos en una entrevista al momento de entregarse el trofeo para la ganadora.

Esta potranca es el cuarto producto de su madre, que también produjo un caballo de nombre Travinator, que pasó de $200,000 en premios.

My Wandy's Girl llevó de jinete nuevamente a Edwin Castro, con quien no pierde desde que éste la comenzó a montar el 27 de enero pasado.

Desde entonces ha ganado sus ocho carreras incluyendo el 'Clemente' y con el que se anexa su tercer clásico del año.

Su récord de corredora es de 13 triunfos en 17 salidas, inclyendo dos segundos lugares de Aracelis Baby M. en los clásicos Dia de la Raza y Año Nuevo.

La pupila de Sammy Díaz, estuvo más cerca del paso que de costumbre y comenzó a abrir ventaja desde que desplazó a Mind Ruler para ganar con tiempo muy aceptable de 1:52.05 para la distancia de 1800 metros.

Las corredoras Dawn's Song, Special Saturday y Ransom The Kitten, que terminaron en las posiciones 2,3 y 4, causaron que la Superfecta de la prueba pagase el jugoso dividendo de $1,356.

My Wandy's Girl
Foto: