Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro campeonato para las Jueyeras

Las Jueyeras de Maunabo (3-1) se convirtieron anoche por cuarta ocasión consecutiva en las campeonas nacionales del Torneo de Sóftbol Superior Femenino,cuando le ganaron por partida doble a las Capitanas de Arecibo (1-3).

De paso solidificaron su estatus como la novena máxima ganadora en el campeonato local tras copar en el 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Las Capitanas de Arecibo que experimentaron un déjà vu de la serie final de 2009 -cuando al igual que anoche se llevaron elsubcampeonato detrás de Maunabo-, y cayeron en el tercer y cuarto partido con 8-2, y 4-2. Las Capitanas le habían quitado el invicto de la temporada a las Jueyeras en el primer partido de la serie final cuando vencieron, 4-1. El segundo encuentro lo perdieron, 4-3.

'Nos repusimos. La pitcher nacional que trajeron (Kaylyn Camacho) nos dominó en el primer partido, pero nuestro equipo es luchador. Hicimos los ajustes en el bateo para ganar en los próximo partidos. Fuimos más selecticos y pacientes en la caja de bateo buscando los pitcheos. Le bateamos los strikes a Kaylyn y metimos 14 hits', dijo Rafal León apoderado de las Jueyeras.

Ayer a primera ahora la juvenil Jocelyn de León dominó a Camacho para vencerla. Durante el partido Ninostka Amaro conectó cuadrangular con dos a bordo en la tercera entrada para definir el encuentro a favor de las Jueyeras. Amaro se fue de 3-2, con una anotada y tres remolcadas. A segunda hora Némesis Vega logró su segunda victoria de la serie, con derrota para Sarai Aponte. De León se acreditó su segundo salvamento de la serie al lanzar las últimas dos entradas. Dayanira Díaz se volvió a destacar por las Jueyeras al conectar de 4-3 con una anotada y otra remolcada, y Amaro volvió a tronar su bate al conectar de 4-2 con una impulsada.

'Maunabo es un equipo al que hay que jugarle siempre perfecto. Ellas tienen mucha experiencia mundial desde las categorías menores y en series superiores como éstas es cuando estalla la diferencia', aseveró el apoderado de las Capitanas de Arecibo, Cesar Hernández.

Las Jueyeras terminaron esta temporada con un impresionante récord de 24-1 derrota y llegaron a ganar 36 partidos de forma consecutiva. El dirigente Charlie León quien posee dos campeonatos mundiales en sóftbol de pequeñas ligas y dos títulos nacionales en el softbol universitario, se acreditó su quinto campeonato nacional.

La juvenil lanzadora Jocelyn de León fue clave para que las Jueyeras de Maunabo dominaran a Kaylyn Camacho y a sus Capitanas de Arecibo. (Suministrada)
Foto: