Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricuas ganan oro en el Centrobasket U15 Masculino

La selección nacional de Puerto Rico salió airosa en el duelo de invictos y se proclamó campeona el miércoles al ganar la medalla de oro del Centrobasket U15 Masculino ganando cómodamente 80-61 al combinado de México en la final del torneo que se efectuó desde el sábado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en El Salvador.

Los boricuas como de costumbre en sus juegos anteriores salieron poderosos a cancha en el primer parcial logrando una ventaja de 12 puntos que mantuvieron en segundo episodio finalizando 44-24 la primera mitad.

Al regreso de camerinos el quinteto patrio confrontó problemas ofensivos debido a la fuerte defensa de los aguerridos mexicanos que reaccionaron y se llevaron por tres puntos el tercer cuarto 22-19.

En los últimos diez minutos de acción, ambos equipos se fueron al toma y dame ofensivamente pero la ventaja que Puerto Rico sacó en la primera mitad fue decisiva para asegurar la victoria y llevarse la presea dorada.

El capitán de la selección, Iván Gandía Rosa se convirtió nuevamente en el líder al conseguir 15 puntos al igual que Jorge Pacheco Ortiz, mientras que Leandro Allende y José Martínez aportaron 11 y 10 tantos respectivamente.

Los ganadores de la medalla dorada llegaran hoy a la Isla a las 10:47 de la noche por COPA Airlines en el vuelo 450U.

Los ganadores del oro llegarán esta noche a la Isla. (Archivo)
Foto: