Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Castoras y los Pioneros ajustan sus raquetas

Las Castoras de la Universidad Politecnica (Politecnica) y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (Católica) hicieron sus ajustes para defender desde mañana con exito sus campeonatos de tenis en la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI).

La Católica buscará su cuarto campeonato al hilo ante los equipos que se perfilan poderosos retadores, la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras y Mayagüez, y los Taínos de la Universidad del Turabo.

La transformación de los Pioneros comenzó desde la contratación de un técnico nuevo, Francisco de Jesús y la admisión de cuatro raquetas que se unen a la veteranía de Estephan González y Aneudi Capellán.

'Tengo un equipo bueno. Muy talentoso y comprometido. El equipo del año pasado fue más experimentado. Este año tres de los cuatro atletas comienzan a conocer la Liga', dijo De Jesús, quien cuenta con experiencia en la categoría Junior en el Club Deportivo de Ponce.

'Las jugadoras están bien acopladas. Ellas se conocen hacen tres años por sus prácticas en Parque Central. Todas tienen el propósito del equipo bien claro', acotó Jorge González, entrenador de las Castoras y Castores.

En la rama femenina, los equipos contendores para llegar a las series semifinales son Politécnica, UPR de Río Piedras, Universidad Interamericana y la Católica.

El calendario de mañana tiene en acción a Turabo contra la UPR de Bayamón y UPR de Ponce versus UPR de Humacao en ambas ramas. En los varones, Católica retará a la UPR de Aguadilla y la Politécnica visita a UPR de Cayey. Todos los partidos están programados para comenzar a las 10:00 de la mañana.