Los Mets se coronaron en el sóftbol Sub 25
Los debutantes Mets de Guaynabo vivieron el jueves su gran sueño tras coronarse como los monarcas nacionales del torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino. Guaynabo dominó en dos partidos a los Indios de Mayagüez en su propia casa, esto durante la continuación de la serie final que se jugó en formato de 5-3.
'Nosotros nos conocíamos a ese equipo (Mayagüez), el sábado nos enfrentamos a ellos y tuvimos problemas en el primer juego, el que perdimos porque no habíamos visto al pitcher. Mi equipo es agresivo y ofensivo en las bases. Lo que necesitaba luego era que David (Rivera) despachara a los bateadores contrarios y lo hicimos hasta ganar tres a uno. Le pasamos la aplanadora metropolitana', dijo Héctor Reyes dirigente y apoderado de la novena de oro.
Indios y Mets habían dividido honores en la primera cita, por lo que anoche era necesario que cualquiera de ambas novenas venciera en doble tanda al oponente para consolidarse como campeón. A primera hora Guaynabo blanqueó a Mayagüez 5-0, con victoria para el cotizado lanzador David Rivera (2-1) quien se presentó en la loma durante siete entradas, ponchó a seis, permitió dos hits, y dos bases por bola. Perdió Richard Cintrón (1-1) quien había estado luciendo muy bien en la postemporada por los Indios de Mayagüez.
Juan Martínez de los Mets fue el más sobresaliente en la caja de bateo luego de pegar dos hits, un imparable, y dos carreras en tres turnos al bate. En el segundo encontronazo Guaynabo selló su participación con un festival de carreras, 18-3.
El partido se definió en la tercera entrada cuando los metropolitanos aprovecharon el desaliento de los Indios para sumar nueve carreras. Volvió a ganar Rivera (3-1), mientras Fernando García brilló en la caja de bateo con tres hits, dos imparables y tres carreras en cuatro turnos al bate.
Esta es la primera vez que gana una novena que no sea ni los Criollos de Caguas, ni los Petroleros de Peñuelas, quienes vienen ganando desde que inició el torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino en el año 2006.
El lanzador David Rivera ganó los últimos dos partidos que le regalaron a los Mets de Guaynabo el Campeonato del torneo de SóftbolSub 25 Masculino.