Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tres boricuas en Juego de Estrellas del 'Americas Camp'

Omar Font y los gemelos Eimer y Jairo Velez López fueron los tres boricuas seleccionados para participar del Juego de Estrellas del Americas Team Camp, que se celebró el último día del evento en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la Capital.

Font y los gemelos Eimer y Jairo Vélez López fueron los tres boricuas seleccionados para participar del Juego de Estrellas del Americas Team Camp, que se celebró el último día del evento en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la Capital.

La lista de seleccionados la encabezaron los jugadores canadienses logrando colar cinco en el Juego de Estrellas. A Canadá lo siguió Argentina y Uruguay con cuatro, Brasil y los boricuas con tres y República Dominicana con dos.

De otra parte, el equipo blanco dominó al azul en el Juego de Estrellas del evento con marcador de 48-46. Eimer Vélez López fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido.

El juego fue uno cerrado en la primera mitad y terminó con marcador de 21 puntos para ambos equipos. En la segunda parte, el equipo azul amenazó con acercarse al colocar el marcador 48-46 con cinco segundos de juego pero el quinteto blanco logró aguantar el empuje gracias en parte al juego alegre del espigado canadiense de 16 años, 6'9' de estatura y 210 libras de peso, Egi Christopher, quien lució su habilidad dominando el área de la pintura y propinando un tapón que evitó el tiro que le hubiera dado la victoria al combinado azul.

El equipo blanco estuvo dirigido por los ex enebeístas, Rolando Blackman, Miles Simon y el boricua Butch Lee. El azul fue dirigido por el también ex enebeísta, TJ Ford y el local Jerome Mincy.

El Americas Team Camp fue un evento donde los mejores 60 jugadores juveniles de Latinoamérica se reunieron en San Juan para participar de una serie de entrenamientos. El mismo

fue organizado por la NBA en conjunto con el Municipio de San Juan.

Mientras tanto, en el juego de campeonato la selección de Canadá resultó el ganador al doblegar al combinado de Argentina 20-13.

Durante los cuatro días del evento jugadores y entrenadores de la NBA tales como Johns Starks, Ron Harper, Rolando Blackman, Kurt Rambis y Butch Lee, entre otros, compartieron sus conocimientos con los 60 mejores prospectos juveniles de Latinoamérica. Además, impartieron clínicas a estudiantes de la Escuela de Deportes de San Juan y a un centenar de niños de varios residenciales públicos y comunidades de la Capital.

Egi Christopher, de Canadá, se apresta a donquear el balón. El juvenil jugador lució su habilidad dominando el área de la pintura y propinando un tapón que evitó el tiro que le hubiera dado la victori
Foto: