Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vázquez recupera su ventaja en el PR Classic

Dorado - El mexicano Sebastián Vázquez, quien lideró el Puerto Rico Classic luego de la primera ronda antes de caer al segundo puesto, recuperó hoy, sábado, la delantera y tiene ahora puntuación total de -13, de cara a la ronda final del evento.

Vázquez, quien tiró un excelente 66 bajo condiciones perfectas en el Campo Este de Dorado Beach, mantiene una ventaja de dos golpes sobre el argentino Jorge Fernández-Valdés (-11), quien había iniciado la ronda en el puntero. El gaucho estuvo enfrascado en un gran duelo con Vázquez por gran parte del día e, incluso, llegaron a estar empate, pero un desastroso triple 'bogey' en el hoyo 14 lo relegó al segundo lugar y dejó a Vázquez solo en la cima.

El golfista azteca dijo que se enfocará en mantener un buen ritmo en los últimos 18 hoyos. 'Me conozco y sé que para jugar bien tengo que ser paciente', indicó. 'Yo voy a lo mío; ya yo sé que si doy una buena ronda mañana voy a estar peleando por el primer lugar', aseguró Vázquez

Les sigue de cerca en tercer lugar el también argentino Julio Zapata con -10. Su compatriota Ariel Cañete, actual líder del PGA TOUR Latinoamérica, es uno de cuatro golfistas que comparten el cuarto puesto con -6.

El aficionado boricua Edward Figueroa, quien inició la tercera ronda en séptima posición, hizo un doble 'bogey' en el primer hoyo pero terminó con dos 'birdies' consecutivos para finalizar el día con 71 y mejorar su total a -4. El joven universitario comparte el 11mo puesto con cinco otros golfistas, y es el aficionado de mejor puntuación en el torneo.

Los otros dos puertorriqueños que superaron el corte del evento no corrieron tan buena suerte el sábado. El aficionado Erick Morales finalizó el día con +3 y lleva esa misma puntuación total, lo cual lo coloca en 37ma posición. El profesional Max Alverio tiró +5 en la ronda y también va así mismo en el torneo.

La ronda final del evento comenzará temprano mañana, domingo. Ya en la tarde se repartirá la cuantiosa bolsa de $125,000 y se coronará, por primera vez en la historia, a un campeón del Puerto Rico Classic.

Sebastián Vázquez. (Enrique Berardi / PGA Tour Latinoamérica)
Foto: