Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Bicampeones los Gallitos de UPR RP en fútbol

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR RP) ganaron hoy, lunes, 1-0, a los Tigres de la Universidad Interamericana para conseguir el segundo campeonato consecutivo en el fútbol de la Liga Atletica Interuniversitaria.

El gallo Lemuel Sálamo goleo en el minuto 6 rompiendo la barrera de defensa de los Tigres de la Interamericana.

'Muy orgulloso del trabajo que hicimos desde el principio. Llegamos invictos a la final y así teníamos que hacer. Gracias a Dios por permitirme llevar a la victoria a los Gallitos. Mi equipo', dijo un eufórico Sálamo.

El goleador de oro de los bicampeones de la LAI está celebrando la victoria con mucho furor, ya que en el minuto 65 fue expulsado del juego con tarjeta roja.

'Mi gol fue una ventaja sobre ellos (Interamericana). En el segundo tiempo seguimos luchando. Después de mi expulsión yo sude más afuera en el banco que los minutos que tuve en juego', expresó el también competidor de pista y campo muy sonriente.

Por el tercer lugar, los Taínos de la Universidad del Turabo ganaron 5-1 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.

El Festival Deportivo de la LAI del primer semestre continuará mañana, martes, con el inicio de Halterofilia. El evento será desde las 10:00 a.m. en la UPR de Cayey.

A las 11:00 a.m. será el partido por el tercer lugar del béisbol entre los Pitirres de la Universidad del Este y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.

El miércoles continuará la final del béisbol con partido decisivo entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los Gryphons de la Caribbean University a las 11:00 a.m. en San Lorenzo.

En la noche, 7:00 p.m., estará el segundo partido de la final de voleibol. Este puede ser victo por Sistema TV (Canal 40) de Ana G. Méndez desde Gurabo.

Los Gallitos de la UPR RP celebran el primer gol de los pies de Lemuel Sálomo. (Luis F. Minguela LAI)
Foto: