Iván de Jesús, jr., otro gran ausente
Iván De Jesús, jr. no jugará con Puerto Rico por preferir quedarse en los campos de entrenamiento con los Piratas de Pittsburgh, según indicara en declaraciones escritas la agencia que maneja los intereses del pelotero, MDR Sports Management.
En un escueto comunicado, el 'in fielder' boricua indicó que su decisión de no jugar con Puerto Rico 'fue una bien difícil para mí' y que 'me tomó tiempo hacerlo'.
A mediados del mes de febrero, De Jesús, jr. le dijo a la Federación de Béisbol de Puerto Rico y a la administración de la selección que no jugaría pues pensaba que esta nueva oportunidad con los Piratas podía comenzar la temporada en el equipo regular de Grandes Ligas.
'Tengo que pensar en mi futuro. Desde el principio quise jugar con Puerto Rico y honestamente mi corazón está con el equipo, pero en estos momentos no estoy en la mejor posición de poder hacerlo', expresó el jugador del cuadro en sus declaraciones escritas.
Así las cosas, De Jesús se une a los lanzadores Héctor Santiago y Javier López, quienes tampoco quisieron jugar con Puerto Rico por preferir quedarse con sus equipos en los campos de entrenamientos primaverales. López viene de ganar un campeonato con los Gigantes de San Francisco, mientras que Santiago forma parte del cuerpo de lanzadores de los Medias Blancas de Chicago.
Otro que no participará sera Javier Vázquez, veterano lanzador que recién fue operado de una rodilla.