Hipismo: Balmarán ganó el Clásico Día de la Mujer
La tresañera importada Balmarán logró su primer triunfo clásico al ganar la version #28 del clásico Día de la Mujer, que ya se ha convertido en uno de los más tradicionales para la division importada.
Conducida por Juan Carlos Díaz en el estilo que ha patentizado , la hija de Yes It's True en Free Space por Aldebaran vino de bienatrás para dominar a la cofavorita Green Money en los finales y darle al Establo Carmen Anita , de Rafael 'Ñaño' Jiménez, su primera victoria clásica en mucho tiempo.
Cronometró 1:52.49 para los 1,700 metros atestiguando lo profunda que se encuentra la pista durante las últimas semanas.
Green Money terminó en Segundo puesto, mientras que Mambo Flyer consiguió el tercer puesto de la carrera, que tuvo premio de $70,320.
Rafael Jiménez ha sido dueño de caballos desde principios de los setenta, cuando siendo estudiante de medicina comenzó, casualmente, reclamando un caballo que era propiedad de mi papá llamado Forerunner.
Para demostrar el tesón que ha tenido Jiménez como propietario, este ha tenido su licencia vigente desde entonces, consiguiendo victorias clásicas con varios ejemplares, incluyendo un potro llamado igual que él que llegó a ser contendiente de primera línea a principios de los ochenta.
Yes It's True fue un dosañero destacado que acumuló sobre $1 millón con preferencias a las distancias cortas.
El entrenador ganador fue Máximo Gómez que esperamos resuma el ritmo de victorias que tuvo hace unos años.