Barea y los rumores de cambios a Brooklyn
Al igual que muchos fanáticos de la NBA, Jose Juan Barea tambien escuchó el rumor de que los Timberwolves de Minnesota podían cambiarlo a los Nets de Brooklyn, donde se reuniría con su excompañero y mentor, Jason Kidd.
"Si, oí algo al respecto. Y si pasa, pues, pasa. Esto es un negocio. Me gusta mucho Minnesota, pero yo juego donde sea", le dijo Barea a NotiCel durante la tarde de hoy.
Las declaraciones de Barea surgieron durante un aparte con este diario digital en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, donde el armador de los Timberwolves celebró la más reciente jornada de su campamento para niños, el JJ Barea Basketball Academy.
"Ha sido una gran experiencia. Este fin de semana estuvimos en Mayagüez y fue excelente. Te digo, más de 100 niños participaron. Fue muy grata experiencia", articuló Barea con respecto a las clínicas que ofreció en Mayagüez, que se trasladaron hoy a San Juan y que eventualmente se efectuarán en otras ciudades, como Ponce, Caguas y la isla municipio de Vieques.
Pero, bien, hablemos ahora de NBA. De hecho, esta semana comenzó el período para empezar a dialogar con los agentes libres sin restricciones. Se especulaba que Barea pudiese ser canjeado a Brooklyn, pues la gerencia de los Nets interesaba un armador para darle descanso a su estelar defensa del cuadro inicial, Deron Williams.
Y como Kidd y Barea son tan "panas", al punto que el jugador mayagüezano ha confesado que ha modelado su juego alrededor del ahora entrenador de los Nets, pues no es difícil pensar que su juego en Brooklyn sería bien apreciado.
Los Nets ya han cuadrado acuerdos preliminares que traería más poder de superestrellas a esa franquicia. Existe ya un preacuerdo con los Celtics de Boston para que los veteranos Kevin Garnett, Jason Terry y Paul Pierce formen parte de ese club para la temporada 2013-14. Para colmo, en estos momentos, Boston no cuenta con un armador suplente luego de que CJ Watson firmara con los Pacers de Indiana
"Yo no voy a pedir cambios, yo estoy contento, pero juego donde sea. Yo sé que esto es un negocio", explicó. Sin embargo, el boricua destacó que le gustaría que lo Timberwolves firmaran "a alguien en las posiciones dos y tres, pues me parece que tenemos espacio ahí para eso".
Pero mientras el hacha va y viene, y la temporada de NBA no inicia, Barea sigue pendiente a devolverle a la niñez boricua el respaldo que le han dado.
"Me gusta esto que estoy haciendo porque tengo contacto directo con los niños. Y me sorprende mucho ver que a estas edades ya muchos 'dribblean' con las dos manos, es algo que no he visto mucho en Estados Unidos, al menos con niños de estas edades. Lo mejor de todo es la gran cantidad de niños que han venido", puntualizó.
Finalmente, el canastero dijo que aún no ha recibido la fecha oficial para unirse a la selección nacional, que actualmente participa en varios compromisos de fogueo con un equipo B, tanto en Australia como en China.