BSN: Fiestón pirata!… En Quebradillas 'hoy también se bebe' (vídeos y galería)
Quizás este titular no sea muy propio para una sociedad con tantos problemas como la puertorriqueña. Es decir, si usted es pirata y piensa seguir celebrando hoy, cójalo suave. Pero el cielo no se puede tapar con la mano ante el momento de gozo que vive el Guajataca.
'En Quebradillas, hoy tambien se bebe', le reafirmó a NotiCel el apoderado de los Piratas campeones, Felo Rivera, sentimiento de celebración que seguramente comparte con un alto por ciento de la población quebradillana.
Pues, sí. Sobran las razones para celebrar. Rivera, quien confesó haber dormido poco desde que comenzó la celebración anoche al Quebradillas ganar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN), le dijo a NotiCel que 'se nota en el aire el cariño y la pasión del pueblo con este equipo'.
'Esto ha sido hermoso. Para mí ha sido una satisfacción bien grande ver a este pueblo ganar su quinto campeonato.
Coger un equipo como Quebradillas y devolverlo al tope de la liga me da una satisfacción muy grande por todo lo que eso significa', señaló en alusión a la tradición de esta franquicia, que acaba de darle fin a una sequía de 34 años sin ganar un campeonato.
'La celebración ha sido inmensa. Ayer, en el pueblo, había un montón de gente. Abrieron las pompas de agua, que es tradición, y se metieron los jugadores, los refuerzos. No hubo ningún revolú, mis respetos a esta fanaticada. Esto es una verdadera celebración de tradición de pueblo. Yo me fui a las cuatro de la mañana y todavía había gente allí', indicó Rivera.
'Queremos mantener la fórmula'
Aunque puntualizó que 'me voy a tomar un mes de cero baloncesto', Rivera anticipó que el análisis apunta a que los Piratas conservarán la química el año entrante, al mantener sus piezas claves.
'Tengo que analizarlo todo bien, pero Charlie Calcaño ahora mismo es la opción número uno. Y de ahí partiremos, aunque de ver cómo llegamos al campeonato, hay cosas que hay que pensar en repetir', explicó.
Por ahora, la celebración en Quebradillas sigue.
'Ya mismo salimos en una caravana por todo el pueblo', dijo Rivera.'Queremos llegar a todos los barrios de Quebradillas, a agradecer el respaldo a esos fanáticos que no pudieron ir a la cancha, pero que se gozaron este campeonato también. Hoy en Quebradillas también se bebe', expresó Rivera.