Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fenómeno cubano con $68 millones de razones para firmar con los 'Chi-Sox'

Chicago parece haberle abierto las puertas a un jonronero cubano... y tambien la cartera.

Varios medios han informado hoy, que el cubano José Abreu se convirtió en el agente libre internacional mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, al llegar a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago por cinco años y $68 millones.

La noticia de la firma de Abreu, a quien apodan 'Pito', comenzó a correr desde el jueves, cuando el portal deCBS Sportsinformó de la alta posibilidad de que la transacción se encontraba a punto de concordarse.

En la mañana de hoy, fue el portal de noticias enfocadas en Cuba, Martí Noticias, el primero en Latinoamérica en soltar la información, citando al 'beatwriter' de béisbol de CBS Sports, DannyKnobler.

Todo apunta la rúbrica deAbreufue estampada tan pronto este completó los exámenes físicos y médicos pertinentes.

En agosto pasado, el semanario cubano Trabajadores confirmó 'la salida ilegal y silenciosa hacia un país del Caribe —se presume Haití o República Dominicana— del primera base cienfueguero José Dariel Abreu', apenas meses después de una destacada participación del jugador en el Clásico Mundial.

Abreu no tardó en ponerse contacto con escuchas y oficiales de distintos equipos de Las Mayores y ya en septiembre se vociferaba sobre su casi segura participación con el béisbol organizado en el 2014.

Entre otros equipos con los que negoció Abreu estuvieron los Marlins de Miami,los Rangers de Texas, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

Firma de Abreu llega apenas semanas después de que el presidente de Cuba Raúl Castro aprobara una nueva política deportiva en la que el deportista cubano de alto rendimiento 'tiene la posibilidad de contratarse en otros equipos en el exterior, protegido por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y las federaciones deportivas, sin ser tratado como una mercancía'.

Esta nueva política cubana, empero, sucede también luego de que peloteros cubanos jugaran en la pelota profesional mexicana sin desertar la Isla, pero no incluye a los Estados Unidos.

EnAbreu, los Medias Blancas consiguen a quien posiblemenete sea hasta ahora el mejor bateador de su generación. El pelotero, de 26 años de edad bateó para .345 con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas en 264 turnos al bate, tras concluida la temporada cubana de béisbol de 2012-2013.

En la campaña de 2011-12, Abreu tuvo su mejor actuación en el béisbol cubano al batear para .453 con 33 bambinazos y 93 remolques en apenas 66 juegos.

En el pasado Clásico Mundial, Abreu bateó para .360 con tres jonrones y nueve empujadas.

El bateador cubano 'Pito' Abreu. (EFE)
Foto: