Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF: Ponce se quedó con el primer puesto

Las Leonas de Ponce aseguraron hoy la primera posición de la campaña 2013 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Ponce, con una actuación en doble figura de seis jugadoras, superó cómodamente 102-73 a las anfitrionas Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau.

Las Leonas, ahora cuentan con marca de 14-3, despegándose a tres juegos y medio de las Montañeras de Morovis (10-6) y a cuatro desafíos de las Gigantes de Carolina (9-6), restándole dos partidos en Ponce contra Gurabo y Mayagüez, y un duelo final frente a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe' Huyke de Morovis.

Ponce domina 3-0 la serie particular contra las Montañeras y ganó tres de los cuatro enfrentamientos ante las Gigantes.

Quebradillas (6-10), por su parte, sufrió un traspié en sus aspiraciones de postemporada y volvió a caer dos juegos por debajo de las Indias de Mayagüez (8-8) en la lucha por la cuarta y última posición clasificatoria.

El choque de hoy fue dominado desde el saque por las Leonas, quienes se llevaron el primer cuarto con puntuación de 26-13 y conquistaron la primera mitad 47-28.

Las subcampeonas Piratas lograron ganar el tercer parcial 31-30, pero no era suficiente para alcanzar a unas felinas que rugían 77-59 al concluir los primeros 30 minutos de acción.

Chanita Jordan fue la mejor del desafío con 20 puntos, Gloria Brown aportó 18, Ashley Prim 16, Judyana Batíz 14, Angélica Bermúdez y Erica Wheeler 11 por igual. Por Quebradillas, Becca Bruszewski se destacó con 17 tantos, Melissa Lechlitner encestó 16, Amanda Campusano 11 y Miosotis Ríos 10.

La acción del BSNF sigue mañana, domingo, con visitas de las Montañeras de Morovis a las Indias de Mayagüez en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas y las Gurabo Lady Hawks (1-15) a las Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Ambos encuentros inician a las 6:00 p.m.