Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Jerezanas y Pioneros con buen ritmo en la piscina

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR Río Piedras) y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Católica) llevaron a sus equipos a ganar la primera clasificatoria del evento piscina corta, que este año contará como deporte oficial y dará puntos para la Copa Global de la Liga Atletica Interuniversitaria.

El evento clasificatorio se celebró en el Natatorio de San Juan.

Las Jerezanas de la UPR Río Piedras, quienes son las reinas de las Justas de Natación en el segundo semestre académico, ganaron ampliamente los 18 eventos pautados con 207 puntos. Rezagadas quedaron las Pioneras de la Católica con 126 puntos. Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) acumularon 114 puntos, mientras las Taínas de la Universidad del Turabo quedaron en la cuarta posición con 101.

'Mi meta es el campeonato femenino. En masculino luchar el campeonato. Este año masculino va a estar bien cerrado en las tres posiciones. Cualquier cosa puede pasar', destacó la jerezana mayor, Gretchen Gotay.

En los varones se pudo apreciar el estado de situación que describió Gotay. Los Pioneros de la Católica ganaron con 172 puntos, mientras la UPR Río Piedras alcanzó 158 puntos. El Turabo, campeones de las Justas de Natación que se celebran en Ponce, acumularon 137 puntos. En la cuarta posición llegaron los Tigres de la Universidad Interamericana con 73 puntos.

Joharis Carrión fue la atleta que sobresalió en la rama femenina. La Jerezana dominó los 200 pecho con 2:46.04, los 200 metros combinados con 2:32.06 y los 400 metros combinados con 5:15.34. Su segundo lugar lo consiguió en los 50 metros pecho con 35.07 segundos y una tercera posición en 200 metros libres con tiempo de 2:14.80.

En los varones la contienda tiene tres atletas que le ponen sazón a la competencia: Eladio Carrión de la UPR de Humacao, Marcos Lavado de la Católica y Christian Bayó de la Interamericana.

Para información del evento y de los torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria acceda a www.sodmpr.com.

La Catolica dominó la primera clasificatoria masculina de piscina corta 2013 (Luis F. Minguela LAI)
Foto: