Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Un extraterrestre de 48 años de edad llamado Bernard Hopkins

El estadounidense Bernard 'The Alien' Hopkins (54-6-2, 32 KO) venció a alemán Karo Murat (25-2-1, 15 KO) por decisión unánime el sábado en la noche, reteniendo su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 174 libras.

Hopkins ganó en las tarjetas 119-108, 119-108, 117-110 luego de 12 asaltos de puro espectáculo donde hubo besos y muecas.

Hopkins y Murat se fueron al toma y dame desde el primer asalto. Hasta el cuarto asalto fue una pelea cerrada, Murat logró entrar en ocasiones con el gancho izquierdo, pero Hopkins dominaba con el jab y las combinaciones.

Su juego sucio no podía faltar y en el quinto asalto comenzó el espectáculo de 'The Alien', también conocido como ‘El Verdugo'. Éste le sacaba la lengua a Murat cada vez que lo conectaba con un golpe, incluso lo besó en el cuello en dos ocasiones en ese asalto.

De ahí en adelante la pelea fue de Hopkins, este demostró el por qué a sus 48 años sigue siendo el campeón. Le dio clínicas de boxeo a Murat y logró dos cortaduras en la cara del alemán.

En el último asalto ambos se fueron a los golpes y se conectaron bien pero ya era muy tarde para Murat.

'Que más puedo decir… soy un ‘alien'', expresó Hopkins al finalizar el combate.

'Nadie a mi edad puede pelear como yo, sigo siendo más dominante', añadió.

Inclusive reiteró que está dispuesto a bajar de peso para enfrentar al invicto Floyd Mayweather.

'Yo bajo si tengo que bajar para enfrentar a Mayweather, hasta 160 libras estaría dispuesto. Yo no le digo que no a ningún reto', puntualizó.

Hopkins volvió a abusar de un rival menor que él. (EFE)
Foto: