Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Conformada la Selección Sub-21 rumbo al Panamericano

Luego de casi cuatro meses de evaluación, la Federación de Beisbol de Puerto Rico anunció hoy lunes los 20 jugadores seleccionados para integrar el Equipo Nacional Sub-21, que estará en el Campeonato Panamericano desde este miercoles en Panamá.

Desde julio pasado, el cuerpo técnico del equipo patrio evaluó sobre 200 peloteros de todo el País, todos activos en la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

'La selección de los 20 finales fue bastante difícil dado al hecho que tendremos ocho juegos corridos en el evento. Además, la calidad y entrega de los muchachos fue total, lo que hizo la cosa más difícil aún', explicó Jaime Muñoz, dirigente de la novena.

El cuerpo monticular está encabezado por el profesional Richard Mendoza y el estelar Josué Pérez.

Mendoza lanzó este año con los Cardenales de Lajas, mientras Pérez fue pieza clave en la destacada labor de los Mets de Guaynabo, que por primera vez pasaron a una semifinal nacional.

También forman parte del cuerpo monticular: los derechos José Ayala (Juncos), Roberto Sánchez (Maunabo), Jean Rosario (Orocovis), Oscar Núñez (Coamo) y José Soler (Humacao). Además, los zurdos Edgardo Barriera (Peñuelas) y Pedro Fargas (Juncos).

En la receptoría estarán Carlos Rivera (Camuy) y Carlos Medina (Hatillo). Mientras, en el cuadro interior jugarán Kelvin Brito (Aibonito), José Santiago (Yauco), Brian Colón (Loíza) y Jelfred Santell (Guayama).

En los bosques, fueron escogidos Guillermo Cruz (Fajardo), Emmanuel Zapata (Cabo Rojo), Alexis Mojica (Loíza), Alexis Cruz (Humacao) y Brian Ortiz (Aibonito)

'Estoy totalmente complacido con la selección final. Estamos listos para poner el nombre de Puerto Rico en alto y lograr la clasificación', manifestó Muñoz.

Hoy lunes a las 7:00 pm, la Selección Nacional Sub-21 cerrará sus entrenamientos previo al Campeonato Panamericano en juego de fogueo frente a los Indios de Mayagüez, subcampeones del béisbol invernal, en el estadio Isidoro 'Cholo' García, de la Sultana del Oeste.

El seleccionado puertorriqueño partirá a Panamá este miércoles, en busca de uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial del 2014.

La novena nacional tendrá libre el día de llegada. El primer choque será este jueves a las 2:00 pm frente a Costa Rica en la ciudad Chitré.

Además de Puerto Rico, también participarán en el evento Costa Rica, Argentina, Panamá, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y República Dominicana.

Puerto Rico jugará ocho partidos en línea en la primera ronda del evento, a celebrarse del 31 de octubre al 7 de noviembre. El 8 de noviembre todos los equipos estarán libre y el 9 de noviembre será la ronda final.

El Campeonato Panamericano Sub-21 contará con jugadores de 19, 20 y 21 años de edad. Será dedicado al panameño Carlos Lee, ex jugador de Grandes Ligas.

Integrantes de la selección Sub-21 durante una práctica reciente. (suministrada)
Foto: