Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dalmau 'no es parte de la Junta de Directores' del Club Gallístico de SJ

Juan Corujo Ramos, un socio de años del Club Gallístico de San Juan, se comunicó con NotiCel para 'aclarar que Jose Luis Dalmau no es parte de la Junta de Directores de esta gallera, como se ha especulado recientemente'.

'Yo soy parte del club hace ocho años. Mi primo (Germán Corujo) fue presidente hace 30 años. Yo he sido secretario y presidente del club. Y, aunque ahora mismo me tomé un descanso del club, sé lo que pasa allá y quiero aclarar que a la hora de ser nombrado como presidente de la Comisión de Asuntos Gallísticos, el señor Dalmau no era tesorero de este club, como ha salido en la prensa', indicó Corujo Ramos en conversación telefónica con este diario.

La reacción llega luego de una semana en la que este diario digital reveló las pugnas internas que vive la Comisión de Asuntos Gallísticos ante la incomodidad de un grupo grande de galleros con respecto a varias medidas implantadas para el período conocido como el ‘Invernazo', el cual alude a las peleas de gallos con cresta y barba.

Un grupo de galleros informaron temprano en la semana que radicarían una querella en la Oficina deEticaGubernamental en contra del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) pues la Comisión nunca atendió sus reclamos.

Dalmaujunto a Seda y al dueño de la gallera Las Palmas deBayamón, AngelOrtíz, club al que también se señala como violador del reglamento delinvernazo.

Información recibida por NotiCel apuntaba a que Dalmau, padre del senador del mismo nombre, poseía un puesto administrativo en el Club Gallístico de San Juan.

NotiCelresaltóademás una foto que publicó la revista dominicana D' Gallos, en la que apareceDalmaujunto a Seda y al dueño de la gallera Las Palmas deBayamón, AngelOrtiz, club al que también se señala como violador del reglamento del Invernazo.

'Ni el señorDalmau fue administrador, ni nunca fue tesorero del club', dijo Corujo Ramos. 'También se le ha adjudicado el puesto de dueño al señor Pepe Seda y eso no es cierto. El es el presidente de la Junta de Directores del Club, no el dueño'.

Corujo Ramos explicó que le Club Gallistico de San Juan 'es una entidad privada sin fines de lucro y estamos todos en la ley'.

'Es una entidad de socios y si ese club un día se vendiera, lo que se saque de esas seis, siete cuerdas sería para dárselos a varias entidades benéficas. Tenemos como 28 ó 30 entidades que se beneficiarían de esto', expresó.

Corujo Ramos dijo que se retiró del llamado 'Deportes de Caballeros' porque 'necesitaba un descanso'. 'Ahora voy y veo las jugaditas de vez en cuando', manifestó.

Cuando se le preguntó por una reacción a la polémica que tiene a un grupo grande de galleros señalando al Club Gallístico de San Juan como una de las galleras que ha violado las reglas del Invernazo, Corujo Ramos indicó que 'realmente yo no puedo opinar de eso, porque no sé los pormenores del asunto'.

'Solamente quería aclarar lo de Dalmau porque llevo años en el club y me parecía incorrecto aquella aseveración', puntualizó el veterano gallero.

En una nota de sept. 2013 en la revista dominicana D'Gallos, sale Dalmau (centro), junto al administrador de Gallera Las Palmas, Angel Ortiz (izq) y el del Club de SJ, Pepe Seda (der). (Suministrada)
Foto: