Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF: Morovis y Ponce a la final por el título

Habrá nuevas campeonas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

De eso se encargaron hoy las Montañeras de Morovis en su casa, el Palacio Jose 'Pepe' Huyke, al destronar, 81-78, a las tricampeonas Gigantes de Carolina en el cuarto juego de la serie semifinal B.

Morovis con un avance 11-0, que cerró con un triple de Joseline Quiles, consiguió la ventaja definitiva en el encuentro, 42-35, con 42 segundos por jugarse de la primera mitad.

Las Montañeras llegaron a tener ventaja de diez puntos, 59-49, tras canasta de Pamela Rosado, con 2:16 del tercer cuarto.

Pero, las Gigantes nunca se quitaron y se acercaron del mínimo, 79-78, con cesta de Yolanda Jones restando ocho segundos de juego. Acto seguido, Carolina cometió una obligada falta personal sobre Rosado, quien selló el triunfo con dos tiradas libres faltando siete segundos.

Jones buscó el empate con un tiro desesperado de tres puntos que no contó con suerte.

En el primer cuarto, Jones anotó diez tantos para colocar en el comando a Carolina 17-13. A su vez, Michelle González atinó un bombazo, manteniendo cerca a Morovis 17-16, con 5:00. La manga finalizó 23-22, a favor de las visitantes.

Luego de cuatro intercambios de delanteras, González empató el juego a 28, con 7:53 del segundo parcial. Lindsay Laur con dos tiros libres les devolvió el comando a las Gigantes 30-28, con 6:16. Ventaja que mantuvieron hasta la corrida decisiva.

Con el triunfo, las Montañeras cobran venganza de la eliminación sufrida en la semifinal 2012 ante Carolina y regresan a una final, luego de haber perdido la serie de campeonato 2011 frente a las propias Gigantes.

Por su parte, las tricampeonas quedan fuera de la final por primera ocasión desde la campaña 2008, en la cual fueron superadas también en semifinal por las eventuales campeonas Valencianas de Juncos.

Rosado lideró a Morovis con 21 puntos, Uthaya Drye marcó 17 y González 16. En causa perdida, Jones finalizó la noche con 21 tantos, Laur con 15 y Angiely Morales 10.

Ponce con el otro boleto

En el Palacio de Recreación y Deportes, las Leonas de Ponce alcanzaron el otro boleto a la serie final tras dominar 69-49 a las Indias de Mayagüez, en el cuarto choque de la serie semifinal A.

Ponce también se llevó la primera mitad 36-19.

Las Leonas regresan a una final por tercera ocasión, siendo su última aparición en el 2004, donde cayeron ante Carolina.

Chanita Jordan guió a la felina con 21 puntos y 10 rebotes, Mari Plácido aportó 15 y Gloria Brown 12 con 15 capturas. Por las Indias, Renee Taylor encestó 21 tantos y Stephanie Rosado 11.

La Serie Final, a un máximo de siete encuentros, iniciará este próximo miércoles, 6 de noviembre con visita de las Montañeras de Morovis a las Leonas de Ponce en el Auditorio Juan ‘Pachín' Vicéns, desde las 8:00 p.m.