Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF Finales: 'Hay que defender la cancha local'

Anoche, en la Perla del Sur hubo júbilo, luego que las Leonas de Ponce alcanzaran su primera victoria en una Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) desde el 2004.

Con su triunfo 92-81 sobre las Montañeras de Morovis en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns, las felinas elevaron a 13 su racha de triunfos como equipo local y complacieron a una leal fanaticada, que sufrió durante el pasado torneo de una marca negativa del quinteto de 0-20.

'Nuestra primera victoria nos da seguridad y proyección de cómo puede ser la serie. Hay que defender la cancha local ya que cualquier cosa puede suceder', dijo el dirigente de las Leonas, Aníbal Soto. 'Nuestra marca de 13-0 es cuestión de orgullo, en nuestra casa no se pierde'.

La última victoria de Ponce en una final había sido el martes, 9 de noviembre de 2004, cuando derrotaron 88-82 a las Gigantes de Carolina, encabezadas por la retirada jugadora Milagros Martínez con 24 puntos.

'Pensar en los nueve años que han pasado y darles un logro al baloncesto de nuestra ciudad le da un toque especial, ya que sirve de motivación a nuestras categorías menores y un mensaje claro de que tenemos un equipo contendor este año y queremos que nos apoyen', agregó.

Soto elogió el trabajo de sus armadoras que supo reconocer la jugadora mejor posicionada para anotar como fue el caso de Chanita Jordan, quien anotó 13 de sus 28 tantos en el encuentro durante el tercer parcial.

'Chanita hizo un juego excepcional, el mejor juego de toda la temporada, y hay que darle crédito a nuestras gares que le llevaron el balón. Erica (Wheeler) siempre va hacer de lo suyo, ella va a ejercer su liderazgo en la cancha y Gloria (Brown) es una caja de seguridad que siempre nos va a aportar. Ellas están motivadas y con hambre de campeonato', manifestó el técnico natural de Coamo.

Ya pensando en el segundo choque de la serie, Soto reconoció que su rival cuenta con el factor experiencia de su lado.

'Morovis es un equipo con veteranía, pero nosotros somos un equipo que se crece y sabe venir de atrás y robarse el juego', explicó. 'Tenemos un equipo donde en cada cuarto cambia la protagonista'.

La Serie Final, a un máximo de siete encuentros, continuará mañana, viernes, con visita de las Leonas a las Montañeras en el Palacio José ‘Pepe' Huyke de Morovis, desde las 8:00 p.m.