Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Panamericano Sub-21: En busca del oro la novena nacional

El Equipo Nacional buscará consagrarse monarca del 1er Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-21 mañana sábado, cuando se enfrenten a la selección panameña a las 5:00 pm (4pm hora Panamá) en el estadio Rico Cedeño de la ciudad Chitre en Panamá.

Puerto Rico, con marca de 6-1, confiará en el brazo del derecho Josué Pérez, quien cerró la primera ronda con dos victorias.

La única derrota de la novena nacional fue precisamente frente a Panamá, que luce invicto en el campeonato con 8-0.

'Estamos listos para enfrentar el reto con Panamá. Sabemos que nos estamos enfrentando a un gran equipo, muy bien confeccionado, pero entendemos que nosotros estamos jugando nuestro mejor béisbol en este momento', indicó Jaime Muñoz, dirigente de Puerto Rico.

Pérez lleva diez entradas lanzadas con efectividad de 3.60 con nueve ponchetes propinados.

En el choque Panamá-Puerto Rico en la primera ronda, la novena canalera se impuso vía nócaut 12-0 con nueve imparables, entre ellos festival de jonrones encabezados por Carlos Sánchez, Johan Camargo, Gerald Chin y Rodrigo Vigil.

En la primera ronda, los boricuas batearon colectivamente para promedio de .279, producto de 57 incogibles en 204 apariciones al plato, tres batazos de vuelta completa, tres triples y 10 dobles. Cruzaron el plato 53 veces y trajeron 40 impulsadas. A la defensa fallaron en seis ocasiones.

Los lanzadores de Puerto Rico trabajaron para efectividad de 3.28, con 23 anotaciones admitidas, 19 limpias, le pegaron cinco jonrones, un triple y seis dobletes. Abanicaron a 43 y otorgaron 24 boletos.