Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A regionalizar el fútbol juvenil… Labrador esquivó otros temas

Como 'Un Gran Paso'… así describió ayer el director tecnico de la selección nacional de fútbol de Puerto Rico, el profesor Jeaustin Campos, el nuevo proceso de regionalización de selecciones juveniles en conferencia de prensa en las facilidades del Departamento de Recreación y Deportes(DRD) en San Juan.

La iniciativa, que inicia el 19 de este mes, contará con seis regiones, Este, Centro, Oeste, Sur, Norte y Metro.

'Con esta regionalización, no se castiga a aquellos niños que viven fuera del área metro y se le brinda la oportunidad de que formen parte del programa nacional' dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

'Yo no culpo a los que se van, pero que alternativas le han dado durante tanto tiempo para que pudiesen haber estado acá' dijo Campos, en alusión a jugadores que se van a desarrollarse fuera del país ante la falta de un verdadero programa que los haga sobresalir.

Asimismo, Labrador catalogó la iniciativa como un proceso dinámico, que va a la par y adopta el modelo mundial que siguen varias selecciones de renombre como la de España, México, Colombia entre otras.

'Este programa, marca el inicio de la fase técnico-deportiva dentro del proyecto de la regionalización del fútbol puertorriqueño.' puntualizó Labrador

La primera fase del programa, contará con 'try-outs' para jóvenes de las categorías U13 y U15. Estos deben pertenecer a un club afiliado a la FPF y haber nacido no antes del año 1999 para varones y 2000 para féminas para ser elegibles.

Labrador no quiso hablar de los Islanders

Por otra parte, Labrador, quien preside la FPF desde el 2010, se mostró evasivo a la hora de contestar preguntas relacionadas a los desaparecidos Islanders y el proyecto Goal en Añasco.

'Eso va a ser tema de una próxima conferencia pero no quiero abrir la discusión a otro tema' sentenció el ex secretario del Departamento de Rrecreación y Deportes en referencia al proyecto Goal y a los desparecidosIslanders de Puerto Rico.

El proyecto Goal, planea convertir un campo de béisbol existente, parte de un complejo de cancha bajo techo, canchas de tenis y facilidades de estacionamiento, en un nuevo campo de entrenamiento de fútbol profesional.