Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas: Que clase de Veterano!

Hace rato que el público hípico no espera una carrera como la que debemos presenciar en el septimo turno en el clásico Dia del Veterano.

En dicha prueba, a distancia clásica de 1.25 millas se miden los dos mejores caballos nativos mayores: los triplecoronados Don Paco y Arquitecto, al campeón tresañero Son De Goma, que recibe cuatro libras de ventaja por edad de los dos campeones, que acaban de escenificar un carrerón el pasado 13 de octubre.

El clásico Día Del Veterano se lleva a cabo, manteniéndose reservado para corredores nativos, desde 1958 aunque hubo algunos años en que no se celebró.

El ganador inicial fue el recordado corredor Tite, de don Tomás Carro; caballo que fue siempre considerado como uno de los mejores nativos, aunque tuvo que soportar los reinos de Camarero y The Kid.

Se me hace bien difícil patrocinar a Camarero, pero esta tarde estaré allí para disfrutar lo que debe ser un viaje al pasado, por lo interesante de la prueba.

Segunda Carrera

Todos los inscritos recibieron puntos en el consenso. Pasión Patria aparenta ser el mejor hijo de Kylemore Abbey. Viene de ganar y la distancia le conviene. El Emprendedor es el mejor corredor del grupo, pero sus patas son cada día mas sospechosas. Amigo Querido va a estar dando candela al principio. Somelier ha mejorado en manos de Caro. Antonio F. recibe la ventaja de las 7 libras de descargue y Dr. Rafi F. le pasará a los que se cansen.

El Emprendedor – Pasión Patria – Sommelier

Tercera Carrera

Monsignof Nugent mejoró algo en su última con Hector arriba. La distancia puede ayudarle. Judicial Inquiry es un modelo de consistencia. Gilt Edged merece ser considerado el favorito.

Gilt Edged –Judical Inquiry – Monsignor Nugent

Cuarta Carrera

Conducta es mala, pero la distancia le pede ayudar y ya mejoró con Rosario. Superada se puede poner lejos y sostenerse ante este débil grupo. Respetuosa es la mejor del resto.

Conducta – Superada – Respetuosa

Quinta Carera

Sueño Dorado se perfila como el caballo que debe librar el maiden. Aparenta ser el superior. Mozalbete tiene velocidad, pero acaba de perder con 1:30 para 1400 metros. Favorite Groom es hijo de la ganadora clásica La Verónica y puede mejorar lo suficiente con Juan Carlos de jinete. Bien pareja la prueba.

Sueño Dorado – Mozalbete – Favorite Groom

Sexta Carrera

Sumei con Juan Carlos y 8 puntos en el consenso es demasiado apetecible para dejarla fuera. La Sangre es rápida y puede traerlas hasta aajo. Char Lena Jo las puede virar 'patasparriba' al final.

Sumei –La Sangre – Char Lena Joe

Séptima Carrera

Hoy Arquitecto debe estar en mejor condición para agenciar la Milla y Cuarto. Don Paco es un bravo y el pedigree dice que puede correr todo el día. Son De Goma es el campeón tresañero.

Arquitecto – Don Paco – Son De Goma

El Cuadrito de Tomito

1-2

1-5=6

1

8

5-10

1-3