Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Crucial la acción en fútbol y natación

El fútbol de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) comenzó el sábado las series de postemporada entre los mejores ocho equipos clasificados del torneo.

Concretadas las clasificatorias de piscina corta

Ha pasado de todo. Los bicampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras quedaron empatados, 0-0, contra los Lobos de la UPR de Arecibo. Lo mismo ocurrió entre los Taínos de la Universidad del Turabo con los Tarzanes del Colegio de Mayagüez que finalizaron, 1-1. Los únicos en tomar ventaja sobre su oponente fueron los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana, 2-0, ante los Toritos de la UPR de Cayey.

Con relación a la serie de los Gryphons de la Caribbean University versus los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, el director de torneo, Carlos Vázquez, explicó que la Universidad del Sagrado Corazón envió una comunicación retirando su equipo por 'razones de lesión y actos disciplinarios, por lo que Caribbean pasa a las semifinales directamente.

Los equipos arrastrarán su resultado al segundo encuentro de la postemporada a concretarse este miércoles, 13 de noviembre.

Sólida actuación de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en la segunda clasificatoria de piscina corta celebrada el sábado en el Natatorio de San Juan.

La Jerezanas de la UPR de Río Piedras ganaron nuevamente con 206 puntos, seguidas de las Delfinas de la Universidad del Sagrado con 125 y las Pioneras de la Católica, 114.

En esta ocasión, los Pioneros de la Católica ganaron 173 puntos versus 166 de los Taínos de la Universidad del Turabo para mantener una cerrada proyección para la final. En la tercera posición quedaron los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 122.50. El evento tuvo nueve equipos femeninos y 10 en la rama masculina.

El campeonato de piscina corta estará del 2 al 4 de diciembre en el Natatorio de San Juan como parte del Festival Deportivo del primer semestre académico 2013-14.

Para resultados de los eventos de atletismo y torneos universitarios pueden acceder a www.sodmpr.com.