Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Panamericano de béisbol Sub-21: Borinquen llegó segundo

La selección de Puerto Rico se llevó la presea plateada en el 1er Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-21 al caer 10-2 frente a Panamá, novena anfitriona del evento, anoche ante casa llena en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitre.

Puerto Rico terminó su labor en el campeonato con foja de 6-2, ambas derrotas frente a los panameños, que dominaron con récord invicto de 9-0.

'Los muchachos dieron el máximo, pero ellos fueron mejor que nosotros. No puedo tapar el cielo con la mano, lucieron mejor que nosotros, nos dominaron dos veces. Lamentablemente no pudimos hacer ajustes con el 'pitcheo' de sobre 90 millas, pero estoy bien contento', destacó Jaime Muñoz, dirigente de la novena puertorriqueña.

Los panameños se fueron arriba en el primer episodio, cuando Johan Camargo trajo al plato a Luis Caballero con la primera carrera del partido y, seguido Anthony Amaya con doble empujó a Camargo con la segunda anotación.

Panamá continuó su avance con par de carreras en la segunda entrada gracias a doblete de Gerald Chin. Este batazo provocó la salida del abridor derecho de Puerto Rico, Josué Pérez, quien sufrió su primer revés en tres presentaciones en el torneo.

En el tercer capítulo, los canaleros se despegaron 5-0 y en la quinto se fueron en escapada 6-0. Jonrón de Luis Caballero con uno abordo puso el choque 8-0 en la sexta entrada.

Puerto Rico marcó sus dos carreras en el octavo acto con cuadrangular de Kevin Brito con un corredor en circulación. Brito, de los Polluelos de Aibonito en el Béisbol Superior Doble A, fue el líder en carreras empujadas de la novena nacional con 11.

El equipo ganador logró su novena y décima carrera en la octava entrada con bambinazo solitario de Gerald Chin y un error defensivo de los boricuas, respectivamente.

El zurdo Alberto Baldonado, lanzador profesional de los Mets de Nueva York, ganó el desafío. Panamá tuvo en su plantilla 15 jugadores con experiencia profesional, mientras Puerto Rico contó con uno.

La novena nacional llegará a Puerto Rico mañana lunes a las 11:30 am procedente de Panamá en el vuelo 168, de Copa Airlines.