Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF Final: Las Leonas no piensan volver a Morovis

El dirigente de las Leonas de Ponce, Aníbal Soto, les había advertido a sus jugadoras el sábado en el camerino que el viaje de ayer a Morovis iba a ser el último que realizaría el equipo este año.

La profecía de Soto se acercó antenoche a la realidad, cuando el quinteto rojinegro superó 77-72 a las Montañeras de Morovis, para así tomar ventaja de 3-1 en la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Pero, para completarse las Leonas tendrán que volver a ganar esta noche, cuando reciban a las Montañeras en el Auditorio Juan ‘Pachín' Vicéns a las 8:00 de la noche.

'Hay que defender nuestra casa. Tenemos el momentum y las ganas de ganar este campeonato', manifestó Soto.

Los fanáticos del quinteto celebran desde anoche el campeonato, confiados en el triunfo de las melenudas en la Perla del Sur, donde juegan para marca de 14-0 en los desafíos celebrados allí durante en el presente torneo.

'Jugamos para 14-0 y vamos a buscar ese 15 para darle a Ponce lo que hemos trabajado desde la pretemporada', comentó el técnico natural de Coamo.

Soto reconoce que la victoria no va a llegar meramente por la actual marca del conjunto en sus juegos locales y que sus jugadoras deben seguir enfocadas en defensa como lo han hecho desde el principio.

'Tenemos que salir a jugar duro y hacer lo que estamos haciendo, jugar en equipo y mucha defensa', señaló.

El único campeonato alcanzado por Ponce en el BSNF fue durante la campaña del 1997 al vencer a las Changas de Naranjito.

Varias de las jugadoras que fueron parte de esa edición campeona han expresado que estarán presentes en el quinto choque de la serie respaldando a la nueva manada felina.

'Fue un orgullo haber sido parte de ese campeonato en el 97, pero ahora sería más, cuando esas verdaderas guerreras traigan ese segundo campeonato para Ponce', expresó la jugadora de la posición uno y dos, Mariela Pérez, a través de la red social de Facebook. 'Si Dios quiere allí estaremos. Éxito'.

El duelo podrá ser sintonizado por radio e Internet a través de WKCK Cumbre 1470 AM y la dirección www.cumbre1470am.com.