Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB: Los Bravos le dirán adiós al Turner Field

La decisión está tomada, los Bravos de Atlanta, a partir del 2017, dejarán de jugar en su actual estadio Turner Field, sede de la Olimpiada de Atlanta 1996, y se trasladarán a uno nuevo que van a construir con capacidad para 42.000 espectadores.

La sede del nuevo estadio, que tendrá un costo de 672 millones de dólares, será a las afueras de la ciudad, unos 16 kilómetros del centro de Atlanta.

Los ejecutivos de los Bravos, John Schuerholz, Mike Plant y Derek Schiller dijeron que el equipo decidió no renovar el alquiler de 20 años del Turner Field y comenzar a planificar la construcción de una nueva sede.

Schiller, vicepresidente ejecutivo a cargo de ventas y mercadeo mercadeo explicó que la financiación la aportarán los Bravos y el condado de Cobb, donde se encontrará el nuevo estadio.

Sin embargo, Schiller no aclaró cuál será el porcentaje de los costos que deberán pagar los contribuyentes, pero prometió que esa información será difundida pronto como era lógico y normal.

La decisión de los Bravos sorprende ya que van contra la corriente del resto de los equipos de las Grandes Ligas, que buscan estadios céntricos.

Pero los Bravos explican en su página oficial de internet que el nuevo estadio estará más cerca de los suburbios del norte, donde se concentra el grueso de los fanáticos que los siguen.

'La razón del traslado es simple', señala la información oficial del equipo. 'El sitio actual tiene algunos problemas que no tienen solución y que se agravarán con el paso de los años'.

Estos problemas están relacionados con el acceso de los aficionados al Turner Field. No hay medios de transporte masivo buenos, ni espacios suficientes de estacionamiento ni acceso directo a las carreteras interestatales.

Además, los Bravos argumentan que no tienen control de lo que se hace en los alrededores del estadio Turner Field porque no pueden ofrecer tampoco toda la seguridad que les gustaría.

El nuevo estadio será parte de un proyecto cercano al centro comercial Cobb Galleria y estará pegado a la carretera I-285, una de las mejores zonas de crecimiento y desarrollo de las afueras de Atlanta.

El equipo no explicó qué hará para facilitar el acceso a un estadio que estará situado en el cruce de dos de las carreteras más transitadas del estado, la I-285 y la I-75, donde se producen los peores atascos de tráfico que se registran a las afueras de Atlanta.

Además, será imposible trasladarse al nuevo estadio usando el sistema de transporte rápido más importante de la ciudad, el MARTA.

El anuncio es sorprendente porque el Turner Field es un estadio relativamente joven, construido para los Juegos Olímpicos de 1996 con capacidad para 85.000 espectadores sentados. Luego de los juegos se redujo su tamaño y a partir de 1997 es la sede de los Bravos.

'Conscientes de que nuestro alquiler vence en el 2016, hemos estado tratando de buscar la mejor alternativa para nuestros aficionados, nuestro equipo y nuestra organización', detalla el equipo en un comunicado. 'Creemos que este nuevo estadio será el mejor sitio para los próximos 30 años'.

Plant reiteró que el Turner Field necesita mejoras por valor de 350 millones de dólares en los próximos años.

Los Bravos, por otro lado, estimaron que las autoridades del condado de Falcon, donde se encuentra el Turner Field, no se mostraron muy cooperativas en su búsqueda de alternativas para mejorar la experiencia que puedan tener los aficionados cuando acuden a los partidos.