Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF: Pamela Rosado gana el premio a la Más Valiosa

Luego de una sobresaliente temporada con las subcampeonas Montañeras de Morovis, la estelar armadora nacional Pamela Rosado fue galardonada hoy con el premio de Jugadora Más Valiosa 2013 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Unánime reconocimiento

Rosado, quien lideró la Liga en canastos de tres puntos con 39 en 95 intentos para un 41.1 por ciento, obtuvo el favor de la mayor parte de los votantes con un 57 por ciento. Sus otras rivales fueron las importadas de las campeonas Leonas de Ponce, Gloria Brown y Erica Wheeler, con 29 y 14 por ciento, respectivamente.

El trofeo a la más valiosa permanece en Morovis, equipo que desde su fundación ha contado con la jugadora ganadora en siete de las ocho temporadas que han participado, las últimas cinco de forma consecutiva.

La importada Amy Denson inició ese copo al conseguir el galardón en los torneos del 2006, 2007 y 2009. Rosado ganó en el 2010 y Angelina Williams en el 2011 y 2012.

Dayshalee Salamán, armadora de las Leonas, fue seleccionada como la Novata del Año de forma unánime.Tres premios adicionalesDos Lady Hawks volaron alto

Salamán, natural de Carolina, participó en 15 desafíos de la temporada regular, y tuvo un promedio de 11.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias por juego.

Luego de ser escogida en el primer turno del Sorteo de Jugadora nativas, Salamán ayudó al quinteto rojinegro a conquistar el cetro, tras jugar para 0-20 en el 2012.

Por su parte, el técnico de Ponce, Aníbal Soto, también fue seleccionado de manera unánime como el Dirigente del Año.

Soto guió a las felinas a la mejor marca de la serie regular, 17-3, en su primera campaña como entrenador en propiedad.

Gloria Brown, importada de las Leonas, fue seleccionada como la Defensa del Año con el 86 por ciento de los votos superando a la delantera del Equipo Nacional, Yolanda Jones, y jugadora de las Gigantes de Carolina en el circuito local.

Brown dominó los rebotes defensivos con 169, para promedio de 8.45 por cotejo. También fue la líder en bloqueos con 52 y ocupó el cuarto lugar en cortes de balón con 36.

De igual forma, el profesor Luis A. Luciano fue seleccionado como el Apoderado del Año.

El ejecutivo del quinteto ponceño fue ampliamente favorecido sobre su homólogo de Morovis, Nelson Ruiz.

Cabe destacar que los dos apoderados que consiguieron votos fueron los participantes en la serie final.

A Luciano se le reconoce la contratación de refuerzos de calidad y sus acertadas selecciones en el Sorteo de Jugadoras, donde escogió a la Novata del Año y a las integrantes del combinado patrio Ashley Prim y a Sandra García, esta última la utilizó para adquirir en cambio a la ponceña Mari Plácido.

Mientras, en una cerrada votación, Judyana Batíz fue nombrada como la Mejor Sexta Jugadora con el favor del 50 por ciento de los electores.

Su más cercana rival lo fue la armadora suplente de las Gigantes, Sonia Marie Román. La escolta de las Indias de Mayagüez, Zuleimarie Sánchez llegó en tercer lugar y hubo una papeleta entregada en blanco.

Frances Lee Flores y Katia Acevedo, ambas de las Gurabo Lady Hawks, fueron reconocidas por sus excelentes actuaciones con los premios a la Jugadora de Mayor Progreso y el Regreso del Año, respectivamente.

Para Flores se trata del segundo galardón que consigue en su joven carrera luego de haber sido seleccionado en el 2011 como la Novata del Año.

Flores, con el favor del 71 por ciento del electorado, venció a Judyana Batíz y a Sonia Román, quienes encabezaron la lucha por el premio a la Mejor Sexta Jugadora.

Este año, Flores tuvo un promedio de 11.9 puntos en los 16 partidos en que vio acción. También ocupó el tercer puesto en efectividad en los tiros de tres puntos con 39.3.

Acevedo, por su parte, regresó este año a la liga superior después de cumplir con su participación en la Liga Atlética Interuniversitaria.

La jugadora que no veía acción desde el campeonato 2004 recibió el 71 por ciento de los votos para derrotar a Judyana Batíz y a la importada Amy Denson.

Acevedo participó en 18 partidos del torneo y tuvo promedio de 10.1 puntos, 3.1 asistencias y 2.7 rebotes por enfrentamiento.

Seleccionado el equipo Todas Estrellas

Pamela Rosado fue escogida de manera unánime en la votación correspondiente para el equipo Todas Estrellas.

Rosado, como armadora, es acompañada en el quinteto ideal por Becca Bruszewski (centro, Piratas de Quebradillas), Gloria Brown (delantera, Ponce), Frances Lee Flores (alera, Gurabo) y Melissa Lechlitner (escolta, Quebradillas.

En el caso del equipo defensivo, Chanita Jordan (Leonas, JMV Serie Final) ocupa la posición de centro, Yahimilly Cabrera (Gigantes) ganó como armadora, mientras Brown, Flores y Lechlitner repitieron como delantera, alera y escolta, respectivamente.

La votación estuvo a cargo de periodistas especializados, apoderados y directivos del BSNF.