Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Regresa Al Thornton con Guayama

Los Brujos de Guayama anunciaron el domingo la contratación del refuerzo norteamericano Al Thornton y la renovación del contrato de su dirigente Juan Cardona.

Rafa Rodríguez, apoderado del equipo, dijo que ya llegó a un acuerdo económico con Thornton, quien resultó uno de los mejores refuerzos de la temporada de 2012 con los propios Brujos, pero que no pudo regresar con el quinteto el año pasado debido a una lesión en la rodilla.

'El espera estar cien por ciento recuperado para el mes de marzo, e incluso esposible que en las próximas semanas se vaya a jugar a China', apuntó Rodríguez sobre el ex jugador de la NBA que promedió 25.3 puntos y 9.2 rebotes por juego en la campaña de 2012.

En el caso de Cardona, quien logró recuperarse de un tumultuoso inicio de temporada para guiar a los Brujos a la tercera posición con marca de 20-16, el acuerdo fue por una temporada.

'Aunque tuvo sus situaciones, Juan logró levantar al equipo. Es una persona batalladora y ya el grupo lo conoce', expresó sobre el piloto que actualmente está al frente del equipo Panteras de Aguas Calientes de la liga mexicana.

En téminos generales, los Brujos intentarán volver a contratar a una buena parte de los canasteros de la pasada edición, y aún esperan por la aprobación del nuevo apoderado de los Atléticos de San Germán, PickyServera, para que pueda completarse un cambio de jugadores.

En la transacción, los Brujos enviarían a San Germán a Joel Jones y Derrick Beltrán a cambio de Raúl Orta y el primer turno del sorteo de los ex jugadores de los Gigantes de Carolina, que pertenece a los Atléticos.

'Cualquiera de los dos jugadores disponibles (Bimbo Carmona y Filiberto Rivera) serían buenos para mi franquicia', indicó Rodríguez, quien además cuenta con canasteros como Buster Figueroa y Renaldo Balkman y con su reservado jugador importado Juan Coronado.