Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Indios vinieron de atrás para vencer en Caguas

Un ramillete de cuatro anotaciones en el octavo episodio condujo a los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas con pizarra final de 5-3, ante unos 5,000 fanáticos que dijeron presentes en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La combinación de victoria y derrota de ambos equipos, devuelve a los ganadores al primer lugar con marca de 6-3, mientras que Caguas desciende al segundo puesto con récord de 7-5. El otro juego entre Ponce y Carolina está en desarrollo, lo que implica que el resultado define la segunda y tercera posición de la tabla global.

Sencillo abridor de Aaron Bates en la segunda entrada comenzó el ataque de los locales, adelantando a segunda con batazo en el cuadro de Ramón ‘Bigote' Castro. Dos errores al hilo de Danny González e Irving Falú en roletines de Jorge Padilla y Edgardo Báez llenaron las bases, anotando los primeros dos con sencillo de Luis Mateo, sumando una carrera adicional con otro hit impulsador de Juan Silva que dejó el marcador 3-0.

El cubano Fernando Hernández tiró las primeras cinco entradas en cero por los Criollos, pero en el sexto episodio Mayagüez libró la blanqueada con pasaporte a Irving Falú, llegando a segunda con rodado de Kenny Vargas. Luego de que Randy Ruiz fuera ponchado, Jerry Sands recibió otro boleto gratis, al tiempo que Falú se robaba la tercera base, lo que provocó la salida del iniciador. Luis ‘Wicho' Figueroa recibió al zurdo Luis Enrique González con sencillo al izquierdo para la primera anotación de los occidentales.

En el octavo los Indios tomaron el comando con ramillete de cuatro carreras con imparables de Kenny Vargas y Randy Ruiz, quien fue sustituido por el corredor emergente Noel Cuevas. Luego de un out, el dirigente criollo Pedro López trajo a relevar al zurdo Ryan O'Rourke, que permitió sencillo de ‘Wicho' Figueroa que congestionó el tránsito.

El importado Chris Curley limpió las bases con doblete en un batazo que le pasó la pelota por encima del patrullero derecho Juan Silva, anotando la cuarta carrera los visitantes gracias a un tejano al central del bate de René Rivera, quien había entrado a la receptoría en la entrada anterior.

La victoria fue Nelvin Fuentes (2-0) a pesar de solo realizar un out, con juego salvado para Tyler Herron, su quinto de la temporada. El derrotado fue Ryan O'Rourke (0-1) al permitir las dos carreras que decidieron el juego a favor de los Indios.