Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Triunfo convincente de Gigantes ante Criollos

Un efectivo trabajo de Orlando Alfonso, unido a una gran ofensiva de 12 incogibles de los Gigantes de Carolina, los condujo a un triunfo de 8-2 sobre los Criollos de Caguas en partido celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Caguas salió al frente en el tercer episodio con boleto gratis a Juan Silva luego de un out, llegando a tercera con sencillo de Kristopher Negrón, quien con el tiro a la antesala pudo llegar hasta la intermedia. Un batazo en el cuadro de Andy González impulsó a Silva con la primera carrera del partido.

Pero los Gigantes reaccionaron en la parte baja al combinar sencillo de Osvaldo Martínez y cuadrangular de Enrique Hernández que le dio ventaja a los locales, que sumaron otra carrera en el quinto acto con pasaporte al propio Martínez y sencillo por la raya de tercera en un toque del japonés Shuhei Fukuda. Otro imparable de Hernández, esta vez hacia el bosque de la derecha, empujó a Martínez con la tercera carrera de los carolinenses.

En la octava entrada los anfitriones colocaron el juego en caja de seguridad al pisar el plato en cinco ocasiones, lo que aseguró la octava victoria de Carolina, que mejora su marca a 8-4 para mantener el primer lugar de la tabla global. En cambio Caguas perdió su tercer juego al hilo y ahora cae a 7-7 que los mantiene en la tercera posición.

La victoria fue para la primera de la campaña para el tirador derecho Orlando Alfonso (1-0), mientras que el zurdo Luis Leroy Cruz, en su tercera salida como iniciador, cargó con el revés y dejó su marca en 0-1 en la temporada.