Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos salieron de la macacoa

Los Criollos de Caguas tuvieron que resistir una fuerte amenaza de los Indios de Mayagüez para salir por la puerta ancha y apuntarse una cerrada victoria de 10-8 en un encuentro celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El triunfo de los cagüeños permite dejar atrás una racha negativa que alcanzó las tres derrotas, para mejorar a 8-7 y empatar en la segunda posición de la tabla global precisamente con los mayagüezanos que cayeron a 7-6. Ambas novenas se enfrentarán el viernes en un doble choque de siete entradas cada en el Estadio Isidoro ‘Cholo' García de la Sultana del Oeste.

Los Indios, después de dos eliminados, pisaron el plato en cuatro ocasiones en el segundo episodio ante el derecho Michael Nix, quien permitió sencillo a Jerry Sands, otorgó boleto gratis a Luis ‘Wicho' Figueroa, y luego otro incogible a René Rivera que impulsó la primera anotación de los visitantes. Danny Ortiz siguió con otro imparable que remolcó a Figueroa y Rivera, llegando el bateador hasta la segunda con el tiro al plato, anotando la cuarta carrera de los occidentales cuando Michael Taylor completó la producción con el cuarto incogible de la entrada.

Pero Caguas ripostó en la parte baja al beneficiarse del gran descontrol del zurdo Scott Maine, al realizar un ramillete de siete anotaciones, en los que intervinieron un doblete de Roberto Peña con tres a bordo, así como un Grand Slam de Andy González, que parecía una sólida ventaja para los anfitriones. Sin embargo, Eddie Rosario abrió el tercer acto con solitario cuadrangular, nivelando el marcador en el cuarto con dos anotaciones al combinar tres sencillos y dos jugadas de selección.

El juego se decidió en el cierre de la entrada cuando los Criollos una vez más volvieron a la carga con doblete abridor de Roberto Peña, quien anotó con sencillo de Luis Mateo por la línea de la tercera base. Más tarde, y luego de dos eliminados, Andy González conectó sencillo al izquierdo para impulsar la novena carrera de los campeones, que sumaron una en el octavo después que los mayagüezanos se habían acercado en la pizarra.

La victoria fue Andrés Santiago (1-0), con juego salvado para Miguel Mejía, su primero de la temporada. Por los visitantes cayó derrotado Freddie Cabrera (0-1), al permitir cuatro anotaciones en su corta labor como relevista.

Las mascotas de los Criollos (Facebook)
Foto: