Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Más de 2,300 atletas ya tienen boleto para Veracruz 2014

Directivos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) informaron hoy en La Habana que 2,328 atletas han conseguido ya el boleto para competir en los Juegos regionales de Veracruz 2014.

Esa cifra representa el 42 por ciento de los 5,707 deportistas que están previstos en la edición XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, considerados entre los más antiguos que se celebran en el mundo.

El presidente de la Odecabe, el puertorriqueño Héctor Cardona, explicó detalles de la preparación de la cita que se desarrollará la del 14 al 30 de noviembre del 2014 en la ciudad mexicana.

'La infraestructura está en marcha y debe estar lista 90 días antes del inicio de las competiciones, pero la Odecabe visitará cada dos meses a las sedes para verificar la marcha de los trabajos', señaló Cardona.

Cardona viajó a Cuba acompañado de otros siete miembros de la directiva de la Odecabe para dialogar con las autoridades deportivas cubanas sobre la participación de la isla en los Juegos, en los que competirán atletas de 31 países en 449 pruebas de 36 deportes y 44 disciplinas deportivas.

La delegación de Odecabe informó, además, que al programa de los Juegos se concursará por primera vez en el boxeo femenino, el frontón y el golf, y que se realizarán unas 700 pruebas antidoping, incluidas 75 de sangre.

También indicaron que en deportes como la natación, kárate, lucha, tiro deportivo, ciclismo, balonmano, triatlón, hockey sobre césped, equitación, pentatlón moderno y raquetbol, otorgarán boletos directos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Las autoridades deportivas cubanas han manifestado que esperan que las principales figuras del deporte de la isla asistan a Veracruz 2014 con el propósito de mantener el primer lugar por países que mantiene en el medallero desde Panamá 1970, aunque no estuvo en las citas de San Salvador-2002 y Mayaguez-2010.

México resultó el mayor acumulado en Mayagüez con 133 preseas, seguido de Venezuela, con 114; Colombia, con 100, y Puerto Rico, con 48.

En la imagen, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el puertorriqueño Héctor Cardona. (EFE)
Foto: