Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Cocodrilas de la UMET consiguen tercer campeonato

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) consiguen su tercer campeonato al hilo tras doblegar en tres parciales, 25-20, 25-11 y 25-18, a las Tigresas de la Universidad Interamericana (Inter) en la final del voleibol universitario.

El partido se celebró en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, sede del Festival Deportivo del primer semestre 2013-14 de la Liga Atlética Interuniversitaria.

'Cumplimos con la meta del campeonato. Ellas lo trabajaron así todo el año', fueron las primeras palabras de Juan C. Núñez, dirigente de las Cocodrilas de la UMET.

Las ahora tricampeonas de la LAI llegaron rudas a acabar lo que habían comenzado desde septiembre. Núñez decidió rotar el banco en lo que para él fue un triunfo asegurado con marcador 18-13. Lo demás se lo dejaron en las manos del destino, 25-18.

Fácil el segundo set, las cocodrilas Génesis Collazo y Shirley Ferrer se combinaron para destrozar las aspiraciones de las Tigresas de la Inter con parcial amplio y ganar, 25-11.

Las mejores anotadoras por las tricampeonas de la UMET fueron Génesis Collazo con 20 puntos, y Shirley Ferrer con 11 tantos. En causa perdida, Stephanie Justiniano con ocho puntos y Gyseliz Irizzary con cinco.

En la tarde se jugaron los partidos por el tercer lugar siendo los Tigres de la Interamericana y la Taínas del Turabo los ganadores. La Inter superó, 25-21, 20-25, 25-10, 25-19, al Turabo, pero las Taínas sacaron la cara por su institución con victoria 25-23, 27-25, 25-22 sobre las Leonas de la UPR de Ponce.

Por otro lado, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se proclamaron campeones de la primera edición oficial del evento de piscina corta de la Liga Atlética Interuniversitaria. El evento se celebró en el Natatorio de San Juan.

La UPR de Río Piedras concretaron su victoria con 244.5 puntos. Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón hicieron magia al ganar la segunda posición con 171 puntos. Mientras, las Taínas de la Universidad del Turabo se fueron con el bronce (158). Las Pioneras de la Católica se alzaron con la cuarta posición al acumular 153.4 puntos.

Por su parte, los Pioneros de la Católica acabaron con la expectativa de la cerrada competencia masculina al ganar con 273 puntos. Los Taínos del Turabo capturaron el subcampeonato con 203 tantos. Los Gallitos de la UPR de Río Piedras inclinaron sus braceadas para el tercer lugar con 171puntos. Los Tigres de la Inter finalizaron cuarto lugar con 85 puntos.

La acción de la LAI continuará mañana con el campeonato de campo traviesa se celebrará mañana, jueves, a las 3:00 de la tarde en el campus de la UPR de Río Piedras. Las Cocodrilas de la UMET y los Tigres de la Inter defenderán sus respectivos cetros.

Mientras, en el Bayamón Soccer Complex se jugará desde la 1:00 de la tarde por el tercer lugar del fútbol masculino entre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Tigres de la Interamericana.

Stephanie Justiniano remata con Shirley Ferré y Jonnalys Matos. (Suministrada/Luis F. Minguela, LAI)
Foto: