Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llega 'Tito' Trinidad al Salón de la Fama del Boxeo (galería)

El ex tricampeón mundial Felix 'Tito' Trinidad fue seleccionado como uno de los dos nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, según se anunciara a las 2:00 pm. 'Tito' era uno de los favoritos a ser escogidos para el máximo honor boxístico.

Satisfecho por estos honores, el boxeador tuvo unas primeras palabras para NotiCel. 'Este es el (logro) más grande de mi carrera. Le da ese toque final con buen sabor a mi carrera. Estoy bien feliz por este logro y por todo el apoyo que me ha dado Puerto Rico en todos estos años', declaró Trinidad.

Al preguntársele si esperaba que fuera nominado, mencionó que entre familia ya lo había comentado. 'Mi familia me decía 'tu vas de calle, olvídate de eso tú vas para ahí'. Yo esperaba que sí y gracias a Dios llegó el día, aquí estoy y estoy bien contento de que se me haya elegido para el salón de la fama.'

A los jóvenes boxeadores que sueñan con emularlo, 'Tito' los exhortó a seguir dando el cien por ciento porque son el futuro del deporte y que 'siempre escuchen a su entrenador, quien los llevará por buen camino'.

Trinidad ganó títulos mundiales en tres pesos diferentes: 147, 154 y 160 libras por lo que es considerado uno de los mejores boxeadores que ha salido de Puerto Rico. Sus feudos con estrellas como Oscar De la Hoya y Fernando Vargas acapararon los principales titulares del mundo deportivo mundial.

Pero más que nada, el impacto social de Trinidad fue inmenso. Trinidad fue el campeón más carismático en la historia del boxeo puertorriqueño. Sus peleas paralizaban al país y unían al pueblo. Sus llegadas al aeropuerto tras cada triunfo significaban una fiesta automática y el tráfico se congelaba.

Por todas esas razones y más Félix Trinidad, padre se siente bien entusiasmado luego de que su hijo haya sido seleccionado para el Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

El progenitor de 'Tito' siempre se mantuvo a su lado a lo largo de su carrera boxística, tanto de entrenador como demanejador, por lo que se mostró agradecido por la selección.

'Es algo bonito. No todos los boxeadores lo logran, pero 'Tito' pues hizo bastante y eso lo ayudó para ser escogido', afirmó Trinidad en entrevista telefónica con Noticel.

De igual manera, dejó claro lo orgulloso que se siente teniendo presente este logro como la recompensa del sacrificio. 'Como entrenador y como padre, me siento orgulloso. Ha sido un gran boxeador, un buen hijo, un gran ser humano', indicó.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 8 de junio del próximo año en Canastota, Nueva York.

  

Tito Trinidad (Juan Costa para NotiCel)
Foto:
Tito Trinidad (Juan Costa para NotiCel)
Foto:
Tito Trinidad (Juan Costa para NotiCel)
Foto:
Tito Trinidad (Juan Costa para NotiCel)
Foto: