Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jóvenes con necesidades especiales son los grandes atletas del 5k

Los pacientes del Centro María de los Ángeles invitan a todas las personas a participar junto a ellos del 5K Córrelo, Camínalo o Ruedalo, este domingo, en la que los niños y los jóvenes con necesidades especiales viven su experiencia deportiva al completar la carrera con gran esfuerzo y ayuda.

Los chicos estarán acompañados y escoltados por triatletas y por estudiantes de los equipos de pista y campo de varias escuelas del área metropolitana. Se espera que lleguen unas 2,100 personas, entre familias, corredores y caminantes.

Cada chico o chica completará el tramo correspondiente representando las metas que los ciudadanos les compartieron en su página de Facebook y que llevarán plasmadas en sus camisetas. Entre las metas de los niños y niñas está ser trabajador social, maestra depre escolar o movilizar mejor su silla y andador.

Elbaloncelista, José 'Piculín' Ortízse ha comprometido a participar del evento, en apoyo a uno de los niños que quiere ser baloncelista.

El programa de actividades dará inicio a la 1:00 p.m., con actividades familiares y espectáculos de entretenimiento. La carrera de los niños será en la pista del parque a las 2:30 p.m., mientras que el 5K dará comienzo a las 4:00 p.m. de la tarde. Se espera que unas 2,100 personas entre corredores, caminantes, pacientes del centro y familiares participen de la carrera.

Los fondos recaudados se invertirán en el Campamento Vidalegre 2014, único campamento recreativo en Puerto Rico para niños con condiciones como espina bífida, daño cerebral y desórdenes metabólicos.

Vea los artículos que publicó NotiCel el año pasado de este mismo evento y mire la galería de fotos del campamento pulsando

La terapista Carmen Abril y Sebastián Rosado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: