Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fútbol: Dramático campeonato para los Gallitos

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras ganaron el sábado, 2-2 (4-3), de forma dramática su tercer campeonato en el fútbol masculino de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI). El partido se terminó en el anexo del Bayamón Soccer Complex.

Todo comenzó en el segundo tiempo extra empatados, 2-2, en la reanudación del encuentro entre los finalistas, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Gryphons de la Caribbean University. Un encuentro que arrastraba desde el viernes un empañado inicio cancelado por la falta de luz tras resolver trifulcas entre bandos, amonestaciones por exceso de pasión y un retraso innecesario por una petición tardía de inspección de porterías en la sede del Festival Deportivo del primer semestre, la UPR de Río Piedras. Para evitar mayores incidentes, la LAI informó temprano en la mañana, el cambio de sede para el anexo del Bayamón Soccer Complex.

Los Gryphons de la Caribbean se presentaron con nueve jugadores tras haber perdido a Orlando Bonal y Anthony Martínez con expulsiones. La tropa de Río Piedras mantuvo a todos sus hombres en fila. Sin embargo, no pudieron capitalizar con su dominio de posición de balón ante unos Gryphons que parecían haberse multiplicado en una aferrada defensa. Los 10 minutos reglamentarios terminaron sin goles dejando a la suerte de los penales la decisión del campeonato.

'No se pudo hacer solo, sino con el equipo y la fanaticada. El campeonato se ganó por equipo, no individual. Yo traté de hacer lo que pude, ellos también. Por eso es que conseguimos el campeonato por tercera vez', fueron las primera palabras del jugador más valioso, el portero John Negrón.

El primero en ir a la línea penal lo fue Carlos 'Charlie' Villegas por la UPR de Río Piedras. Su patada fue acertada para irse al frente 1-0. Los ánimos estaban tensos, pero no traspasó la concentración del portero riopedrense que paró el intento de empate del gryphons Joshua Lazú. Las victoria de Río Piedras estaba cerca en la primera ronda de penales, 1-0.

El gallito Michael Fernández tuvo que ir dos veces a la línea, ya que en su primer intento Nelson Pérez, portero de Caribbean, se adelantó a la jugada. Fernández capitalizó magníficamente para tomar ventaja de 2-0. Francisco Bonal ripostó por los Gryphons para poner el marcador 2-1.

En la tercera ronda, Joshúa Rincón pateo limpio, 3-1. Fuerte y rápida fue la anotación de Alberto Montesino que puso a la Caribbean, 3-2. Los gallitos expusieron a su portero Negrón frente a su rival, Pérez, que no le fue permitido cobrar con éxito su penal. Los Gryphons aprovecharon y empataron, 3-3, gracias a Luis Lorenzo.

El salvavidas de los Gallitos estuvo en Jean Carlos Mangual que aprovechó su técnica para cobrar limpio, 4-3. El silencio se apoderó de la cancha ya que el turno era para Víctor Pinto de la Caribbean. Una patada desorientada hizo que la los Gallitos de la UPR de Río Piedras cerraran con el triunfo, 2-2 (4-3), sobre los Gryphons de la Caribbean para coronarse por tercera ocasión en la LAI. Todo fue gritos de celebración.

Pasan muchas cosas en nuestra mente. (John Negrón) Ha sido muy consistente en su trabajo. Hizo el trabajó, sacó el penal. No era mucho pedirle, si metía el penal (en la cuarta ronda) que le estábamos pidiendo yo creo que era el cierre. Obviamente se hizo más difícil. No obstante, se supo parar después muy bien y el error del penal (Pinto), fue nuestra la ventaja que tuvimos para ganar', resumió Artemio 'Temo' López, capitán de la tropa de la UPR de Río Piedras.

El Festival Deportivo del primer semestre 2012-14 continuará mañana, lunes, con la continuación del partido por el campeonato entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los Pitirres de la Universidad del Este a las 3:00 de la tarde en el parque de Doble A de Loíza. Los Tigresas van ganando el encuentro 3-1 sobre los Pitirres en la sexta entrada. Este tuvo que ser cancelado, ya que las luces del estadio Hiram Bithorn no fueron programadas para prender en la noche.

Por su parte, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ganaron, 6-5, a los Gryphons de la Caribbean el tercer lugar del béisbol. Un partido que se extendió a 13 entradas.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras ganaron su tercer campeonato en fútbol 2-2 (4-3) ante los Gryphons de la Caribbean Univeristy. (LAI)
Foto: