Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Consecuencias legales por motín entre hinchas en Brasil

La Procuraduría General del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) denunció hoy al Vasco da Gama y al Atletico Paranense tras los hechos violentos ocurridos ayer en el encuentro disputado entre ambos equipos en la última jornada de liga y en la que cuatro personas resultaron heridas.

Tras la denuncia, el Atlético Paranaense podría ser obligado a jugar con puertas cerradas durante veinte partidos, así como a pagar una multa de 100,000 reales (unos 43,122 dólares), informaron medios de comunicación locales.

El Vasco da Gama, por su parte, podría ser castigado también a una multa con el mismo valor y a jugar diez partidos sin afición en su estadio.

La Procuraduría también denunció al árbitro del partido, Ricardo Marques Ribeiro, quien, en su opinión, 'no debería haber iniciado el partido'.

El incidente se registró ayer en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la segunda división.

En la gresca, que obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas de varios equipos y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Imagen del Estadio del Vasco de Gama, Sao Januario, en Río de Janeiro. (EFE)
Foto: