Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

OCE y DRD se alían en programa de formación deportiva

Un acuerdo entre la Oficina de Comunidades Especiales (OCE) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) brindará capacitación y apoderamiento a las comunidades con la creación del primer programa de formación deportiva.

La doctora María de Lourdes Grajales, coordinadora general de OCEy el secretario del DRD, Ramón Orta, firmaron el lunes el acuerdo que permite la creación de esta alianza recreo-deportiva.

'Este acuerdo es el tercero de una serie de coordinaciones que estamos avalando para promover el desarrollo de más actividad recreo-deportiva a lo largo y ancho de toda la Isla. Nuestro norte está puesto en que más personas participen y hagan de la recreación y el deporte un medio para lograr combatir el sedentarismo y el ocio, mejorar su salud y disfrutar sanamente de su tiempo libre. A su vez, estamos combatiendo la actividad delictiva y enriqueciendo nuestra economía a través de los ingresos que genera la actividad deportiva', expresó Orta en comunicado de prensa.

Asimismo, mencionó que el DRD ofrecerá cubierta de seguro a los participantes de las actividades deportivas, se encargará de atender los jóvenes, y desarrollar las destrezas deportivas en las distintas disciplinas. También se ofrecerán cursos de entrenador básico y especializado, líder recreativo básico y líder recreativo mayor, y de oficialidad deportiva.

Además, el programaActívate Edad Dorada, dirigido a fomentar la actividad física en las personas de la tercera edad, colaborará en la organización de eventos.

De igual modo, se nombrará un enlace del DRD con la OCEe identificará a los prospectos con habilidades en el deporte, entre otros.

Por su parte, la OCE se encargará de identificar a las comunidades que participarán del programa, proveerá transportación para las actividades, designará líderes comunitarios como enlaces del DRD. Tambiénofrecererá talleres sobre autogestión y participación comunitaria, y proveerá equipo o materiales para actividades deportivas en acuerdo con el DRD.

La coordinadora de la OCE, María de Lourdes Grajales firma un acuerdo con el secretario del DRD, Ramón Orta, para crear una alianza recreo-deportiva entre ambas agencias. (Suministrada)
Foto: